Otro policía cae con 54 paquetes de cocaína en la vía La Paz-Oruro, ya son dos uniformados, en menos de un mes, hallados con droga

  • Se identificó como miembro del Comando Departamental de la Policía.
Imag: APG
El efectivo policial y la droga comisada/ Redes

La Paz, Innovapress, 15 may 2024.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió este miércoles a un efectivo de la Policía transportando al menos 54 paquetes de cocaína (57 kilos, 500 gramos) hábilmente camuflados en un compartimiento debajo de los asientos delanteros de su vehículo a la altura de la comunidad de Quemaya.

Según el reporte de la fuerza antidroga, los efectivos antinarcóticos detectaron un comportamiento irregular en el conductor en la revisión de rutina. 

“Durante la requisa al motorizado del uniformado se pudo establecer alteraciones en la estructura, es decir, debajo de los asientos donde se encontraban ocultos 54 paquetes con cinta adhesiva de color amarillo”, informó el fiscal, Felipe Mamani.

Tras el hallazgo, el efectivo fue conducido hasta dependencias de la Felcn para continuar con la investigación que la preside el Ministerio Público.

Los 54 paquetes fueron sometidos a una prueba de campo en la que se confirmó positivo para cocaína.

“El vehículo estaba siendo conducido por una persona de sexo masculino, quien ha demostrado nerviosismo ante la presencia policial de manera inicial, por lo que han realizado la requisa y han podido encontrar alteraciones en la estructura de la parte delantera del motorizado”, corroboró el fiscal Mamani.

El efectivo aprehendido deberá determinar la procedencia y el destino de la droga.

Primer caso

El 9 de mayo, el coronel Marcelo Ramírez Colque, exjefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez se entregó en el puesto policial de Arroyo Concepción de Puerto Quijarro, frontera con Brasil, quedó aprehendido cuando transportaba 42 paquetes de cocaína (unos 23,6 kilos).

Con este, ya van dos casos en la que efectivos de la institución del orden están comprometidos con el tráfico ilícito de sustancias controladas, cocaína, frente a lo cual el Ministerio de Gobierno anticipó “mano dura” y proceso disciplinario. En el caso del coronel Ramírez él fue dado de baja y cumple reclusión preventiva por 180 días en el penal de Palmasola de la capital oriental.

IP/RDC

Send this to a friend