- Un cadete de primer año fue evacuado al Hospital Obrero. Se monitorean a los demás cadetes. Se aplican las medidas de bioseguridad, como uso de barbijo, alcohol y distanciamiento social.
La Paz, Innovapress, 15 may 2024.- Un brote de meningitis, que es una inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal, afecta a los cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) ubicado en el barrio residencial de Bajo Següencoma en La Paz obligó al Comando General de la Policía ordenar se suspendan las clases de formación además de las visitas hasta nuevo aviso.
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, informó que un cadete de primer año padece la enfermedad y de forma inmediata fue internado en el Hospital Obrero donde recibe atención médica.
“El cadete fue evacuado al Hospital Obrero. Conjuntamente con el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud estamos monitoreando a los demás cadetes. Hemos suspendido clases y aplicamos las medidas de bioseguridad, es decir uso de barbijo, alcohol y distanciamiento social”, informó el jefe policial.
“Nos han recomendado que suspendamos las clases y generemos procesos de higiene”, aseveró.
Entre el martes y el miércoles se aplicaron pruebas de laboratorio a todos los estudiantes para confirmar posibles contagios. Se aguardan resultados.
El director de la Anapol, Augusto Russo, precisó que el cadete enfermo está hospitalizado desde el sábado y se procedió con el desinfectado a cargo de Bomberos.
“Desde el sábado se asumieron todas las medidas de bioseguridad, se restringieron las visitas. El Ministerio de Salud realiza el seguimiento a los cadetes de segundo, tercer, cuarto año”.
Se despeja la posibilidad de que el cadete enfermo haya fallecido. Algunos de los demás cadetes, presentan sintomatologías como dolor de cabeza.
Familiares piden de las autoridades asumir las acciones inmediatas para cuidar la salud de los futuros policías que se forman en la Anapol.
IP/RDC