- Se refirió a la falta de aprobación del proyecto de ley para la construcción de la carretera Sucre – Poroma, entre otros créditos que duermen en la Asamblea Legislativa.
Sucre, Innovapress, 17 may 2024.- El presidente Luis Arce llamó este viernes ‘maq’agastos’ (persona que come sin aportar trabajo) a algunos senadores ‘egoístas’ que no aprueban créditos externos para la construcción de obras en la Cámara Alta. El jefe de Estado hace entrega de varias infraestructuras a propósito de la efeméride chuquisaqueña del 25 de Mayo.
“El pueblo necesita obras, y para ello tenemos que avanzar aprobando esas leyes que ellos, egoístamente, los guardan bajo sus escritorios; estos ‘manq’agastos’ que no están haciendo nada por el pueblo boliviano e incumpliendo el mandato popular”, protestó el mandatario en su discurso de entrega de la Unidad Educativa San Andrés de Poroma, en el municipio del mismo nombre, de Chuquisaca.
Así se refirió a los proyectos de ley aprobados en Diputados y que, hasta ahora, no fueron sancionados por el Senado destinados a infraestructura, principalmente.
“Debemos lamentar que son varios meses ya que anda durmiendo este crédito tan importante para arrancar el estudio hermano alcalde. Por lo tanto, nuestros hermanos de Poroma están siendo víctimas de ese egoísmo de senadores, inclusive chuquisaqueños”, lamentó.
“Hay una intención de que el Gobierno no avance mejorando la economía, haciendo obras para el pueblo boliviano, no quieren que (las) hagamos, para decir después que la economía se cae por nuestra culpa, cuando son ellos los que paralizan y ahogan la economía”, refutó.
Criticó que esos legisladores que “bloquean” los créditos internacionales serán los mismo que pidan a esa y otras regiones el voto y apoyo a sus intereses electorales.
Arce entregó 60 viviendas y anunció la construcción de otras 130, con una inversión de Bs 15 millones. “Vamos a duplicar la construcción de viviendas”, comprometió.
Anunció también una inversión destinada a electrificación rural y carreteras para la integración de ese sector y fortalecer sus destinos turísticos, por ejemplo, en Toro Toro-Potosí.
IP/RDC