- Pese a ello, su administración seguirá entregando infraestructuras, como en Chuquisaca, por su efeméride departamental. ‘No le gusta a mucha gente que sigamos avanzando y resolviendo los problemas de los más humildes, de los que siempre han sido marginados’.
Sucre, Innovapress, 18 may 2024.- El presidente Luis Arce advirtió este sábado que “la derecha se está afilando para las elecciones del próximo año” volvió a denunciar un “boicot económico” contra su administración, debido al bloqueo a créditos en Senadores en medio de un encuentro de opositores en Estados Unidos y el estrangulamiento a la actual gestión económica.
“Esto sucede en un marco complicado, porque la derecha se está afilando para las elecciones del próximo año. Muchos quieren acortar el mandato, todos quieren hacer todo; y lo único que estamos haciendo es trabajar por el pueblo boliviano y devolverles a las organizaciones sociales su instrumento político. No le gusta a mucha gente que sigamos avanzando”, apuntaló el mandatario.
Hizo esas declaraciones durante la entrega de ocho obras en Icla, Chuquisaca. “No le gusta a mucha gente que sigamos avanzando y resolviendo los problemas de los más humildes, de los que siempre han sido marginados”, remarcó. “Hay un boicot hacia el Gobierno nacional, un estrangulamiento que se quiere hacer a la economía del pueblo”.
Arce hizo esa manifestación luego que se confirmara una reunión de opositores, como Zvonko Matkovic (Creemos), Carlos Alarcón (CC) y Samuel Doria Medina, empresario y otrora jefe de Unidad Nacional (UN), en Estados Unidos para hacer frente al MAS.
A pesar del boicot, Arce destacó que su administración continúa haciendo gestión con la entrega de obras, como viviendas, sistema de riesgo y mejoramiento de la infraestructura educativa en Icla, en el departamento de Chuquisaca que el 25 de Mayo celebra el Grito Libertario de 1809.
Los créditos externos se encuentran inmóviles en el Senado. Allí, la facción ‘evista’; junto a las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos condicionan su tratamiento exigiendo se debata -primero- las leyes 073 y 075 para frenar el accionar de los magistrados prorrogados.
IP/RDC