Develan que Odalys está muerta, habría sido víctima de feminicidio y no de trata y tráfico

  • El abogado de la familia indicó que pedirá el cambio de la figura penal.
Joel Pérez en su traslado a Chonchocoro/ arch

La Paz, Innovapress, 17 jun 2024.- En un sorpresivo cambio en las investigaciones, el abogado de la familia, Franklin Chacalluca, develó este lunes que Odalys Vaquiata (29), la mujer desaparecida desde el 30 de marzo está muerta, víctima de feminicidio. Adelantó que se pedirá 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Joel Pérez, el principal acusado.

“Lastimosamente de acuerdo a los últimos actos procesales y a los datos cursados en la investigación ya estaríamos hablando de un feminicidio”, manifestó.

Argumentó que Joel Pérez investigó en internet todos los pormenores sobre este delito, lo que afianza esta hipótesis.

“En el patrullaje cibernético del equipo celular del imputado Joel Pérez se ha establecido que el 29 de marzo, en la búsqueda de Google de su celular él ha hecho la búsqueda de ‘qué es feminicidio, morgue y cuántas palas de tierra entra en una carretilla’”, anotó.

Según el jurista, el papá de Joel es abogado por lo que llama la atención el por qué el acusado se contactó con el policía recluido e investigado en este caso.

Según el abogado, este policía declaró que fue utilizado por Joel porque no había razón para que lo contacten siendo que su papá es abogado.

La mujer está desaparecida cerca de 80 días y sus familiares creen que ya está sin vida por lo que el abogado pedirá el cambio del delito penal.

Antecedentes

Joel P. fue el primero en ser puesto ante la Justicia por este caso. Detención preventiva en el centro de Qalauma del municipio de Viacha fue la decisión inicial en su contra; no obstante, al encontrar que tenía un celular en su celda, se determinó su traslado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Odalys Vaquiata desapareció el pasado 30 de marzo en Yolosita, Nor Yungas. Según su pareja y principal investigado, Joel Pérez, la joven abandonó el auto y sus pertenencias tras una discusión; sin embargo, las investigaciones demuestran contradicciones con esa versión.

IP/RDC

Send this to a friend