Arce advierte peligro de enemigos que quieren acortar su mandato detrás de demandas aparentemente legítimas

  • Durante la parada policial por los 198 años de creación de la Policía Boliviana pidió a la institución del orden estar atenta y apegarse al servicio al pueblo.
El presidente Luis Arce en la revista que pasó a los efectivos policiales por su 198 aniversario de creación/ Foto: E D Castillo

La Paz, Innovapress, 24 jun 2024.- Durante la parada policial por el 198 aniversario de creación de la Policía Boliviana, el presidente Luis Arce advirtió este lunes “peligro de enemigos que quieren acortar su mandato”.

“Hoy este Estado se enfrenta a múltiples peligros, entre ellos, la persistencia de enemigos de la Patria que buscan retomar una vieja república, elitista y discriminadora puesta al servicio foráneo y de algunos grupos”, expresó.

“Hoy también el peligro que detrás de demandas aparentemente legítimas en realidad se esconde el plan de acortar mandatos lo cual esconde un peligro mayor la destrucción del Estado Plurinacional, de nuestro Modelo Económico Social Comunitario y Productivo y de los sueños de las bolivianas y los bolivianos”, apostilló.

Sin señalar directamente se refirió a los afanes de Evo Morales de estar detrás de las movilizaciones, tal como lo advirtiera, un día antes, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La ministra sindicó a Morales de pretender “tomar el poder por la vía del desastre” lo convocó a que deje gobernar al presidente Luis Arce y que “deje de perjudicar la economía del país”.

“Señor Evo Morales, su angurria de poder, lo está llevando a actuar en contra de los intereses del pueblo y lo ha llevado a urdir un plan, no las mentiras del ‘Plan Negro’ o el ‘Plan Boquerón’, sino un plan que realmente la población lo está viendo en acción para destruir la economía de los bolivianos y tomar el poder por la vía del desastre”, expresó la dignataria de Estado en una declaración de prensa en Casa Grande del Pueblo en La Paz.

Hizo esas afirmaciones ante el anuncio de movilizaciones del transporte pesado, cuyos dirigentes demandan diálogo con el Gobierno hasta el miércoles, para evitar bloqueos desde el jueves 27 de junio. Insistió en que detrás está Morales con un plan de desestabilización.

“Señor Evo Morales, deje gobernar al presidente (Luis Arce) y deje de perjudicar la economía”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa en casa Grande del Pueblo, en La Paz, la tarde de este sábado.

El acto de la Policía Boliviana se desarrolló en la avenida Costanera, frontis del Campo Ferial Chuquiago Marka, zona Sur de La Paz y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, demás autoridades nacionales, policiales y legaciones diplomáticas, entre otros.

IP/RDC

Send this to a friend