- El comandante general de la institución garantizó el libre tránsito.
La Paz, Innovapress, 24 jun 2024.- Ante el anuncio del inicio de posibles bloqueos por parte del transporte pesado y algunos otros como los gremiales, la Policía Boliviana puso a sus hombres en apronte, moviliza efectivos y anticipó que no se garantizará el libre tránsito.
El comandante general de la institución del orden, general Álvaro Álvarez, indicó que la institución del orden está en alerta.
“Hemos tomado conocimiento que se pronunciaron algunos dirigentes para bloquear diferentes carreteras a partir del jueves, (pero) la Policía Boliviana está alerta y está haciendo patrullaje intensivo y disuasivo para poder precautelar que los bolivianos puedan circular libremente por el territorio nacional”, manifestó.
Recordó que la institución encargada de la seguridad interna, en otros bloqueos que ocurrieron, generó mecanismos de disuasión y que, incluso, “intervino en aquellos que se ha visto la necesidad de hacerlo”.
El transporte pesado advirtió para el jueves podría iniciar un bloqueo de carreteras. Este gremio demanda, entre otros, la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, solución a la escasez de dólares y combustibles, excesos de la Aduana Nacional en el control del tránsito internacional de carga, por lo que piden la renuncia o destitución de la presidenta de esa institución Karina Serrudo, la renuncia del presidente de Impuestos Internos, Mario Cazón y problemas con Diprove, además de la abrogación del decreto 4372, normativa que ha subido los aranceles a la importación de repuestos para los vehículos.
IP/RDC