- Una pálida presentación del cuadro nacional con las mismas deficiencias de siempre, imprecisiones en la última línea, pases desaprovechados y falta de solvencia en el ataque con un planteamiento timorato con un solo hombre en el ataque, entre otros.
La Paz, Innovapress, 23 jun 2024.- La selección de Estados Unidos tuvo un auspicioso debut en la Copa América 2024, torneo del cual es anfitrión, ganándole este domingo, 23 de junio, 2-0 a Bolivia, en la fecha 1 del Grupo C en partido disputado en el AT&T Stadium de Texas.
Los dueños de casa arrasaron a su rival, una Bolivia que sigue mostrando claras falencias futbolísticas. En el primer tiempo llegaron los goles, madrugando con un remate de Christian Pulisic (minuto 3), y en el remate de la primera mitad, con tanto de Folarin Balogun a los 44’.
El jugador de Milán logró abrir rápido el marcador tras fusilar el arco de Viscarra, quien salvó en varias ocasiones a Bolivia. Su anotación, hasta ahora es el más rápido de la Copa.
Sin embargo, los estadounidenses tuvieron numerosas opciones de gol para haber ampliado su ventaja y golear en el debut; pero no hubo puntería, jerarquía y suerte para anotar más goles.
El local fue más que Bolivia, pero es que los bolivianos se lo permitieron. Fue un rival muy débil al que el local debió marcarle más goles, para aprovechar la diferencia.
La posesión 61% a 39% en favor de los locales evidenció la enorme supremacía norteamericana.
Hasta que llegó el minuto 43 cuando Estados Unidos apretó el acelerador y llegó el 2 a 0: gran asistencia de Pulisic a Folarin Balogun, que se acomoda y saca un zurdazo cruzado que vulnera a Viscarra.
Para el segundo tiempo, Estados Unidos tuvo la posesión del balón y trató de marcar el tercero; sin embargo, nunca llegó, ya que Viscarra salvó en tres ocasiones.
En la próxima fecha, Bolivia enfrentará a Uruguay mientras que Estados Unidos a Panamá el jueves 27 de junio.
IP/RDC