- Con goles de Maxi Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña. Descontó, Murillo para los centroamericanos. El jueves será ante Bolivia en el Met Life de Nueva York.
La Paz, Innovapress, 24 jun 2024.- Uruguay debuta y golea 3-1 frente a los cenytro americanos de Panamá. Aunque en el primer tiempo sólo venció 1-0 con golazo de Maxi Araújo, pudo haber sido mayor la diferencia de haber aprovechado varias chances, entre ellas tres claras de Darwin Núñez.
En el complemento Panamá creció, la celeste sufrió, los centroamericanos pudieron empatar, hasta que en los minutos finales, y a partir del ingreso de Rodrigo Bentancour, llegaron dos goles más, finalmente uno de Darwin Núñez, y otro de Matías Viña. Panamá descontó en el último instante, con golazo de Murillo.
Ronald Araújo sólo jugó 45 minutos. “Sufrí un bajón de presión”, confesó en zona mixta luego del partido. “Estuve mareado en el primer tiempo. Me hidraté mal durante el día”, agregó, pero aclaró que “para el próximo partido estaré bien”.
El partido se jugó en condiciones de temperatura elevada y alta humedad. El central azulgrana jugó en pareja con Matías Olivera, del Napoli, en el centro de la zaga celeste, y tuvo un rendimiento desparejo en el tiempo que le tocó actuar, seguramente porque no estaba en el cien por ciento de su rendimiento físico.
Uruguay comenzó a gran ritmo, con Giorgian De Arrascaeta libre en ofensiva, Fede Valverde jugando más atado en el medio, cerca de Manuel Ugarte, del PSG. Una acción colectiva derivó en balón para el extremo zurdo Maxi Araújo, quién giro hacia el centro, y sacó un estupendo remate para la apertura. La diferencia pudo ser mayor, pero se falló en la definición.
En el error estuvo el castigo. Calor, humedad, goles errados, se cayó el equipo de Bielsa en el complemento, y Panamá se ilusionó con la igualdad. Tomó la mitad de la cancha, Uruguay comenzó a correr atrás del balón, y por el golero Rochet no hubo empate en el Hard Rock Stadium de Miami.
El ingreso de Rodrigo Bentancour a poco del final revitalizó a Uruguay. Ingresó por Fede Valverde, lejos de sus mejores noches. A cinco del final, un toque de Maxi Araújo permitió a Darwin romper el hechizo del gol. En la hora, un centro de Nico De la Cruz habilitó a Matías Viña para con preciso cabezazo poner el tercero. Parecía goleada, pero Murillo puso justicia al esfuerzo panameño. Un gol, al menos, merecían.
La celeste debutó con justa victoria, aunque dejó dudas de su rendimiento en el segundo tiempo. Tiene potencial para ser candidato, Rodrigo Bentancour debe ser titular. Esto recién empieza. Ahora, será el jueves ante Bolivia en el Met Life de Nueva York.
IP/RDC