- Daniel Muñoz (32’) y Jefferson Lerma (42’) anotaron para los colombianos, Julio Enciso (69’) descontó para los paraguayos.
La Paz, Innovapress, 24 jun 2024.- En su debut, ante la selección paraguaya en el NRG Stadium de Houston, Texas, Colombia se impuso 2-1 por el Grupo D de la Copa América. Los colombianos David Muñoz y Jefferson Lerma fueron los protagonistas de los goles que le dieron el triunfo, ambos tantos de cabeza.
Muñoz hizo la primera anotación en el minuto 33 del partido con un pase gol de James Rodríguez. Luego, en el minuto 42, Lerma anotó el segundo para Colombia. Sin embargo, al minuto 60 del segundo tiempo el jugador paraguayo J. Enciso abrió el marcador para Paraguay.
La formación oficial que el técnico Néstor Lorenzo definió para el partido del Grupo D fue con Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí y Johan Mojica en defensa; Jefferson Lerma, Richard Ríos y Jhon Arias en el medio; James Rodríguez flotando, Luis Díaz como extremo por izquierda y Rafael Santos Borré como centro delantero teniendo a veces que retroceder o tirarse a la derecha.
El seleccionado colombiano llegó a este torneo con 22 partidos invictos. La racha comenzó ante Guatemala, y desde ahí, Colombia se ha batido bien contra Alemania, Uruguay, España, entre otros. Es decir, 856 días han pasado desde que la Selección Colombia perdió su último partido.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo supo aguantar la intensidad física de los paraguayos en el inicio del encuentro, mostrando solidez defensiva. Después, fue eficiente en las opciones de gol que generó..
En la segunda parte el equipo colombiano controló la pelota, administró los esfuerzos. Terminó en la estadística con el 68% de la posesión del balón, mientras que los paraguayos aparecen con el 32% restante.
El buen pie y compromiso de los volantes fue determinante para el resultado final del encuentro. James Rodríguez supo manejar los hilos del equipo colombiano en ataque, puso la pausa suficiente y acercó al equipo al área paraguaya varias veces.
El volante antioqueño Richard Ríos, por su parte, fue el eje del equipo en la zona defensiva. Siempre que lo exigieron, recuperó la pelota y, con su calidad técnica y habilidad para dar el primer pase del juego ofensivo, le dio salida al equipo nacional.
IP/RDC