- Brindó una declaración desde Casa Grande del Pueblo conjuntamente su gabinete ministerial.
La Paz, Innovapress, 26 jun 2024.- En una declaración desde Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce convocó la tarde de este miércoles al pueblo boliviano a defender la democracia en Bolivia puesto que el país registra un golpe de Estado. Arce estuvo acompañado de David Choquehuanca, el vicepresidente y el gabinete en pleno.
“Al pueblo y a toda la comunidad internacional el país hoy está enfrentando un intento de golpe de Estado, hoy el país se encuentra una vez más afectado en sus intereses para que la democracia en Bolivia se trunque”, manifestó.
“Aquí estamos como Gobierno nacional aquí en Casa Grande para resistir todo intento golpista a nuestra democracia. Al pueblo boliviano lo convocamos, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado en favor de la democracia”, añadió.
“No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas, queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia y aquí estamos firmes en Casa Grande con todo el gabinete, con nuestras organizaciones sociales”, afirmó.
Horas antes, Arce denunció una “movilización irregular” de “algunas unidades” del Ejército, en un corto mensaje emitido desde sus redes sociales.
El martes, el comándate de esta arma anunció que defendía el orden constitucional.
“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, posteo el mandatario.
Luego agregó que se “convocó a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate”.
IP/RDC