- Una iniciativa empresarial. Las salidas desde el Aeropuerto de Copacabana a partir del 13 de julio. El recorrido comprende el Calvario y las islas flotantes. Los turistas extranjeros pagarán $us 120, mientras que los bolivianos, $us 99 por persona.
La Paz, Innovapress, 30 jun 2024.- La península de Copacabana, uno de los mayores atractivos turísticos de Bolivia al ser el más alto del mundo ahora se ve potenciada con paseos en helicóptero y no necesariamente en botes, aliscafos o yates sobre las gélidas aguas del lago sagrado del Titicaca.
Gyro Adventure Bolivia y autoridades originarias de Copacabana inauguraron paseos en helicóptero sobre el Titicaca, el Calvario y las islas flotantes. Las salidas se realizarán desde el Aeropuerto de Copacabana a partir del 13 de julio.
Gyro Adventure Bolivia ofrecerá un recorrido nunca antes visto del Lago Sagrado. Durante 20 a 30 minutos, los participantes sobrevolarán la Península de Copacabana, comenzando en el Aeropuerto de Copacabana.
A 20 metros de altura, se visitará el Calvario, la bahía de Copacabana y el lago Titicaca. Posteriormente, se recorrerán las islas Flotantes, y las Islas del Sol y de la Luna, ofreciendo vistas panorámicas de las cordilleras circundantes. El recorrido finaliza con el regreso al Aeropuerto de Copacabana.
Las reservas para este circuito turístico ya están abiertas. Los turistas extranjeros pagarán $us 120, mientras que los bolivianos disfrutarán de un descuento y pagarán $us 99 por persona. Los tours estarán disponibles de jueves a domingo, desde las 06:00 hasta las 18:00.
Gyro Adventure Bolivia busca proporcionar una experiencia tanto visual como educativa. El tour incluirá guías que relatarán la historia, la cultura y la ecología de la región. Además, los aventureros podrán adquirir una filmación de su experiencia. Se trata de una oferta destina a paseos turísticos por el aire que tendrán una duración de 20 a 30 minutos.
Este servicio aprovechará el aeropuerto Tito Yupanqui en Copacabana, inaugurado en julio de 2018, que cuenta con una pista de 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, construido con una inversión aproximada de Bs 45 millones.
IP/RDC