Cancillería convoca al embajador de Argentina en Bolivia, Marcelo Adrián Massoni y repliega a la legación diplomática boliviana de Buenos Aires

  • Relaciones exteriores pide respeto a su soberanía y a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.
María Nela Prada, canciller a.i. de Bolivia/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 1 jul 2024.- Después de la postura de la Oficina de la Presidencia Argentina respecto del fallido golpe de Estado en Bolivia, la canciller interina, María Nela Prada, convocó este lunes al embajador de Argentina en La Paz, Marcelo Adrián Massoni para que aclare la actitud del mandatario argentino, Javier Milei, por atentar la relación diplomática entre ambas naciones.

“Se ha decidido, como Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, convocar al embajador de la República Argentina en nuestro país, recientemente arribado, para expresar nuestro enérgico rechazo por las declaraciones vertidas por la Oficina del presidente de la República Argentina, Javier Milei”, enfatizó la ministra en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, se convocó en consulta al embajador boliviano en Argentina, Ramiro Tapia, “para que se haga presente en la sede de Gobierno”.

La Oficina del presidente Milei dio a conocer que “repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el Gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”.

Añadió que “el relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto sociopolítico” de Bolivia.

Además, “hace tiempo que la democracia boliviana está en peligro. No por un golpe, sino porque históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras”, agregó la oficina Milei.

Al respecto, Relaciones Exteriores de Bolivia rechazó “enérgicamente las inamistosas y temerarias declaraciones vertidas por la Oficina del presidente de la República Argentina”.

IP/RDC

Send this to a friend