Milei continúa el asedio al Gobierno de Bolivia tras el fallido golpe militar, insiste en que hubo ‘fraude montado’ y se refiere al ‘perfecto dinosaurio idiota’

  • El mandatario argentino no solo arremetió contra el Gobierno boliviano, sino también contra aquellos que lo critican por no haber hecho una declaración inmediata sobre los sucesos del 26 de junio.
Javier Milei, presidente de Argentina/ agencias

La Paz, Innovapress, 2 jul 2024.- El presidente de Argentina, Javier Milei redobló la apuesta contra el Gobierno de Bolivia, afirmando que mintió sobre el intento de golpe de Estado militar ocurrido la semana pasada. A través de un mensaje en su cuenta de X, Milei calificó el evento como un «autogolpe» orquestado por el presidente Luis Arce y criticó duramente a quienes cuestionan su política internacional.

En su publicación «El perfecto dinosaurio idiota», Milei no solo arremetió contra el Gobierno boliviano, sino también contra aquellos que lo critican por no haber hecho una declaración inmediata sobre los sucesos del 26 de junio.

«Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista», escribió Milei. Estas declaraciones han generado una fuerte polémica y amplios debates tanto en Argentina como en Bolivia, acentuando las tensiones diplomáticas entre ambos países.

Además, Milei no dudó en mencionar las «agresiones» del presidente brasileño, Lula da Silva, señalando su respaldo a Sergio Massa en el balotaje y su participación en lo que describió como «la campaña más sucia de la historia».

También criticó a quienes cuestionan su postura hacia el líder del Partido de Trabajadores (PT) y su ausencia en la próxima Cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay, a donde mandará a la canciller, Diana Mondino.

La magnitud de la declaración de Milei

En sus declaraciones en redes sociales, Milei defendió su postura y su forma de actuar, argumentando que, si hubieran seguido las recomendaciones de sus críticos, su partido, La Libertad Avanza, no habría ganado las elecciones. «No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino», concluyó el mandatario, aludiendo a un «perfecto dinosaurio idiota» que no identifica en la publicación. 

La situación actual sigue siendo tensa y se espera que en los próximos días haya más declaraciones y reacciones tanto del Gobierno boliviano como de otros líderes internacionales.

En los últimos días, tras la declaración de la Casa Rosada emitida desde la cuenta de la Oficina del Presidente (OPRA), Bolivia convocó en consulta a su embajador en Argentina, Ramiro Tapia, para que se haga presente en La Paz, en una clara señal de que la relación diplomática se ha tensado.

También puedes ver: Argentina responde: no debe haber conflicto diplomático con Bolivia ‘por una descripción de los hechos’ de lo que el Gobierno califica como golpe

IP/RDC/EC

Send this to a friend