Lula Da Silva llega el lunes, el martes se reúne con Luis Arce en Santa Cruz, el Gobierno lo confirma y ultima detalles

  • Se fortalecerá los lazos de amistad, el comercio, turismo, seguridad, entre otros, en sí se hará una revisión de la Agenda Bilateral.
Lula y Arce volverán a estrechar manos, esta vez en territorio nacional/ arch

La Paz, Innovapress, 5 jul 2024.- El presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, pisará territorio nacional la noche del lunes 8 de julio, al día siguiente inicia una apretada agenda junto al presidente Luis Arce y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y sus entes afiliados, confirmó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“El presidente de Brasil (Lula Da Silva) está llegando ya la próxima semana, el lunes por la noche y el día martes se tendría una agenda que se está coordinando, se están cerrando los detalles”, ratificó.

Ambos mandatarios fijarán su base de operaciones del encuentro bilateral en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego de su participación en la cumbre del Mercosur en Asunción-Paraguay.

También se hará una revisión de la Agenda Bilateral entre Bolivia y Brasil, temas de cooperación e integración, seguridad, comercio, turismo, entre otros.

“Hay muchos temas que tenemos que llevar adelante, porque somos países vecinos, además, con la más amplia frontera que tenemos, entonces, hay varios temas que se están abordando”, añadió Alcón.

La instancia que coordina la estadía del mandatario brasileño es el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con el protocolo que también es coordinado con su par de Brasil.

“La agenda se está ajustando, es importante mencionarlo, y ya la vamos a dar a conocer en las siguientes horas (…). Estamos muy expectantes, tomando en cuenta la importancia que tiene Brasil”, adelantó.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Huascar Ajata, adelantó que el martes habrá una reunión ampliada de ministros y habrá un foro de empresarios.

“Buscamos a través de este encuentro bilateral fortalecer la cooperación. Brasil es uno de los países con más avances en la industrialización. Pensamos que va traer muchos beneficios a los bolivianos para poder decir qué tenemos para vender”, sostuvo.

La Cancillería de Brasil hizo saber que la visita de Lula Da Silva tiene como objetivo fortalecer las relaciones con Bolivia y repasar con el presidente Arce la amplia agenda bilateral, que incluye desde asuntos de energía y seguridad fronteriza, hasta el comercio y la defensa de la amazonia, entre otros.

También puedes ver: Lula estará en Bolivia el 9 de julio para revisar la agenda bilateral y la adhesión del país al Mercosur

IP/RDC

Send this to a friend