Hassenteufel no renunció a la Presidencia del Tribunal Supremo Electoral

  • Lo aclara la propia autoridad ante trascendidos y entredichos sobre su dimisión.
Óscar Hassenteufel, presidente del TSE/ arch

La Paz, Innovapress, 9 jul 2024.- Fue el propio presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, quien aclaró este martes que no renunció al cargo y que solo pidió licencia por unos días para atender asuntos familiares.

“Sobre el tema de la renuncia del presidente, creo que hubo una mala interpretación, el presidente no ha renunciado, el presidente sigue acá y seguirá acá, por ahora por lo menos”, enfatizó en una rueda de prensa.

Lo que efectivamente pasó -en su criterio- “fue un pedido de licencia por unos días para atender algunos temas familiares”.

“Creo que eso fue malinterpretado y así debe quedar aclarado definitiva y contundentemente”, insistió.

La vocal electoral, Nelly Arista, aseguró que “verbalmente sí” renunció Hassenteufel a la presidencia del Órgano Electoral.

“Verbalmente sí, fue renuncia irrevocable, pero en este momento el país tiene que abordar, tiene que llevar, la agenda democrática”, develó Arista.

Ustedes saben que los partidos tienen el principio democrático al que deben responder”, declaró.

Hassenteufel presidirá al “Encuentro Multipartidario e Interinstitucional Por la Democracia” con los líderes de los partidos y frentes políticos con miras a las presidenciales de 2025 y la posibilidad de anular las primarias, además de las polémicas elecciones judiciales previsto para este miércoles en los jardines del ente electoral sobre la avenida Sánchez Lima en La Paz.

IP/RDC

Send this to a friend