Heladas con vientos fríos en Occidente, valles y Oriente, las temperaturas bajarán más, ingresa un frente frío que se quedará hasta el lunes 15

  • El descenso será brusco en el orden de los 6 centígrados más por debajo de lo habitual. Abrigarse y alimentarse bien en este crudo invierno, recomiendan los expertos.
El frío congelará las cornisas de las casas/ referencial
Este podría ser el panorama del conocido Casco minero en Oruro/ referencial

La Paz, Innovapress, 11 jul 2024.- Un frente frío que tiene origen en el Pacífico afectará estos días a gran parte del territorio nacional con heladas en Occidente descenso brusco en valles y Oriente además de fuertes corrientes de aire helado, reportó este este jueves el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Fueron emitidas dos alertas.

En los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz las mínimas estarán por debajo de los cero (-0°C) grados centígrados, al igual que en los valles y en Oriente vientos fríos.

El meteorólogo del Senamhi, Jaime Llanque, precisó que la alerta por temperaturas se mantendrá hasta el lunes 15, el descenso será entre los 6°C y 12°C y “afectará a los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Beni”.

La alerta por vientos moderados a fuertes está vigente por cuatro días, desde este jueves 12 hasta el domingo 14 y alcanzarán los 30 y 50 kilómetros por hora y afectará a los departamentos de Tarija, Oruro, Chuquisaca y La Paz.

“Antes de ayer, (por el martes) ha ingresado un frente frío y esta noche (por este jueves) ingresará otro frente frío, pero de características muy rápidas, esto se dará entre el jueves a viernes cuando descenderán las temperaturas. Sin embargo, este comportamiento es habitual en esta temporada”.

El experto recomendó a la población a abrigarse y nutrirse de manera eficiente a fin de contrarrestar los efectos del crudo invierno en Bolivia.

También puedes ver: El frío es tan intenso en La Paz que un hombre muere por hipotermia en pleno centro

IP/RDC

Send this to a friend