- Realizaba una acción proselitista en mitin frente a sus seguidores, efectivos del Servicio Secreto lograron cubrirlo.
Innovapress, 13 jul 2024.- Donald Trump sufrió un atentado este sábado mientras daba un discurso en Pensilvania, en plena campaña electoral en Estados Unidos. Hay dos muertos por el ataque, uno es el agresor.
Trump fue retirado del escenario por elementos de seguridad en un mitin en Butler, Pensilvania, tras escucharse los fuertes estallidos.
Estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud. Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y las imágenes posteriores lo mostraron con sangre en su rostro.
Está bien
En un comunicado, Trump dijo estar “bien” y mencionó que lo están revisando en un centro médico.
De hecho, tras el ataque, un portavoz de Trump se encargó de comunicar que el candidato se encuentra “bien”.
“El expresidente Trump agradece a las autoridades y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local”, reza el mensaje.
Tras las detonaciones, rápidamente se ocultó detrás del podio al tiempo que los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario, recapituló la Agencia AP.
Esa misma multitud aplaudió cuando Trump se levantó y alzó el puño. Su caravana ya abandonó el lugar y de momento se desconoce su estado.
La policía comenzó a desalojar el recinto ferial poco después que Trump abandonó el escenario. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales no han respondido a mensajes en busca de información.
Joe Biden se alegra de que esté bien
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el atentado contra su rival republicano, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania y dijo alegrarse de que esté «bien» tras haber sido evacuado con éxito.
«Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin», afirmó el gobernante en un comunicado.
«No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla», agregó el político demócrata, quien agradeció al Servicio Secreto por haber puesto al republicano a salvo.
IP/RDC