- El mandatario entregó la remodelación del hospital de segundo nivel de San Buenaventura.
La Paz, Innovapress, 13 jul 2024.- El presidente Luis Arce dijo este sábado en San Buenaventura que el Gobierno recuperará el sitial que siempre tuvo y La Paz volverá a tener su hegemonía y será la primera economía de Bolivia.
“La Paz tiene que recuperar esa hegemonía en la economía que antes teníamos (…) y hoy por hoy nuestro Gobierno está empeñado en que recuperemos de una vez por todas y volvamos a hacer la primera economía del país”, expresó en un acto público cuando entregó la remodelación del hospital de segundo nivel del municipio de San Buenaventura.
Manifestó que La Paz estaba perdiendo su incidencia en la economía nacional y, por ello, su administración se ha empeñado en recuperar “de una vez por todas” su condición de ser el motor que impulse el desarrollo con su proyecto “Marcha hacia el Norte”.
Explicó que se agilita la construir una carretera de ripio hasta Puerto Chivé para unir La Paz con Cobija, lo cual permitirá abrir el norte paceño hacia los departamentos de Beni y Pando.
De igual forma, avanzan en los proyectos de producción de soya y maíz para producir aceite comestible, así como en el cultivo de palma aceitera y palma real para la producción de aceite y su conversión en diésel a fin de dejar de importar ese combustible.
Expresó su deseo en que las poblaciones de San Buenaventura, Ixiamas y otras comunidades produzcan otras oleaginosas, y que La Paz tenga su propia industria avícola criando pollos para abastecer de este producto a los mercados tanto del norte paceño como de otras regiones.
Prometió la construcción de una unidad educativa en la población de San Buenaventura y se evaluará la dotación de ítems para el hospital de ese municipio vecino y fronterizo con el Beni. Además, de un instituto tecnológico para la formación de profesionales en diferentes áreas.
IP/RDC