GV San José hace respetar la casa, remonta y somete por goleada a The Strongest 5-2

  • Los atigrados no encontraron el norte en la segunda etapa que fue de dominio santo.
El festejo de los orureños que frenaron en seco al Tigre/ Redes

Oruro, Innovapress, 20 jul 2024.- En un emocionante partido en el Jesús Bermúdez, el local, Gualberto Villarroel (GV) San José remontó este sábado un marcador adverso y sometió por goleada al siempre difícil paceño The Strongest por la sexta fecha del torneo Clausura de la División del Fútbol Profesional en Bolivia.

Los santos partieron perdiendo 2-0 en el primer tiempo, pero reaccionaron con bastante solvencia y se posicionan en el tercer peldaño del tablero. El Tigre se frustra de pretender consolidarse en el primer lugar. Los de Achumani se estacionaron con 13 puntos, sigue en la cima, pero Bolívar puede despuntar este domingo con solo empatar ante Always Ready.

Pero fue el atigrado el que dominó el juego de la primera parte. A los cinco minutos, tras un centro de Michael Ortega, Darío Aimar cabeceó y venció al arquero Jorge Araúz (1-0). A los 18 minutos amplió la diferencia, cuando Ortega asistió a Marcelo Somoya, quien disparó con potencia al ángulo superior izquierdo del guardameta local para el 2-0.

De ahí en adelante, los locales se sacudieron, Javier Sanguinetti asistió a Ronaldo Sánchez, quien definió con solvencia ante Guillermo Viscarra (1-2). Este gol revitalizó al santo, que consiguió igualar antes del descanso tras un penal. Daniel Lino abatió a Nils Husana, y Ronaldo Sánchez convirtió desde los doce pasos para la paridad del 2-2.

En el complemento, el lance dio un giro, Diego Wayar fue expulsado por una falta violenta, lo que permitió a GV San José tomar el control. A los 54 minutos, Husana desbordó por la izquierda y su centro fue punzado a la red por Tarasco, perfeccionando la remontada (3-2).

De ahí GV San José ya dominaba. Brian Sobrero, recién ingresado con un potente remate desde el borde del área, el balón fue al fondo de las redes (4-2). A los 78 minutos, Luis Alí aprovechó un error defensivo para sellar el 5-2.

IP/RDC

Send this to a friend