- Con nuevas incorporaciones la Academia alista su turno en la Libertadores.
La Paz, Innovapress, 25 jul 2024.- La dirigencia del Club Bolívar ha confirmado este jueves que el delantero Carmelo Algarañaz partió al fútbol europeo, mientras se aguarda el retorno de Roberto Fernández tras su paso por el balompié de Rusia.
Algarañaz se incorpora a su nuevo club, el FC Kalamata, que compite en la segunda división de ese país. El exjugador de Bolívar, que ha demostrado su valía en el fútbol boliviano, espera consolidarse en su nuevo equipo y lograr el ascenso a la categoría de élite.
Es la segunda experiencia internacional de Algarañaz, quien en 2022 tuvo un breve paso por el Ismaily SC de Egipto. Antes de su aventura en el fútbol egipcio, se destacó en Always Ready y Oriente Petrolero, convirtiéndose en un jugador clave en ambos equipos.
Algarañaz concretó un contrato por dos años con el FC Kalamata.
Regreso de R Fernández
Entre tanto, Roberto Carlos Fernández jugará en Bolívar este semestre, de acuerdo a lo anunciado por el DT celeste, Flavio Robatto, que informó que se superó el tiempo de espera para que se concrete su fichaje a algún equipo del exterior tras su paso por el fútbol de Rusia.
Fernández jugó durante un año a préstamo en el FC Baltika, donde tuvo un paso destacado y jugó de titular casi toda la temporada. El club descendió a la segunda división y se decidió finalizar el vínculo. Existió la opción de que continúe su carrera en un club de Polonia, pero las negociaciones fracasaron.
“Sobre Roberto, teníamos un plazo se venció, se venció hoy (jueves), así que bueno, será muy grato tenerlo para nosotros”, señaló Robatto en conferencia de prensa.
Además, informó que hasta este viernes se cerrará el fichaje de un segundo delantero, que estaría llegando el fin de semana a La Paz para sumarse a los trabajos del primer plantel, que además del torneo local se prepara para disputar la Copa Libertadores.
“El 99% ha confirmado que llegará un jugador más, probablemente llega mañana pasado, no sé más de eso. Obviamente no puedo decir el nombre, pero sí ha confirmado que llegará”, aseveró Robatto.
Sobre el caso del defensor ecuatoriano Andersson Ordoñez, se informó que el jugador ya no forma más parte del club, por lo que se habilita un cupo más de extranjero, que es el segundo delantero que estaría llegando en los siguientes días a Bolívar.
También se informó que el defensor uruguayo Renzo Orihuela ya está recuperado y el fin de semana podría ser parte del equipo que jugará ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, que fue el último club de Robatto antes de llegar a Bolívar.
También puedes ver: Bolívar concretó la venta de Francisco Da Costa en $us 2 millones, el ‘Xico’ parte a Paraguay a integrarse al Cerro PorteñoIP/RDC