- El jefe de Estado lamentó por la muerte del uniformado, expresó sus condolencias a la familia.
La Paz, Innovapress, 28 jul 2024.- Dos sospechosos por la muerte del teniente de Policía, Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez, han sido detenidos en las últimas horas, mientras el presidente Luis Arce ordenó se esclarezca el caso a tiempo de expresar su solidaridad con la familia del efectivo infortunado.
“Informar que el día de ayer (por el sábado) a horas 20:30 han sido aprendidos, Claudio Q. M., de 37 años de edad, y Kevin O, P., de 20 años de edad. Se los trasladó a celdas de la Felcc y serán puestos a conocimiento de la autoridad judicial”, confirmó el director de la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Jhonny Chávez.
Ambos se encuentran implicados de manera directa en la muerte del teniente. Asimismo, Chávez dijo que este caso se está investigando por el delito de homicidio.
“La Felcc va a colaborar con sus equipos técnicos para dar con los responsables de estos hechos suscitados en el municipio de Sorata”, comprometió.
Condolencias de Arce
El presidente Luis Arce ha ordenado una profunda investigación para dar con los responsables de la muerte del teniente Reynoso Gutiérrez.
El jefe de Estado lamentó el deceso del efectivo policial, herido de gravedad mientras cumplía su deber en el municipio de Sorata, La Paz. Arce envió sus sentidas condolencias a la familia y seres queridos en estos momentos de dolor.
Los cooperativistas mineros resistieron violentamente la presencia policial, la cual acompañaba un operativo de inspección de actividad minera ilegal en la comunidad de Yani, en Sorata, solicitado por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).
La AJAM informó que finalmente se llevó a cabo una intervención, atendiendo denuncias de minería ilegal. Participó un importante contingente de policías y un equipo técnico de la AJAM, corroborándose la realización de trabajos mineros en un área libre, lo cual constituía un ilícito.
Homenaje póstumo
El Comando General de la Policía realizó un ascenso póstumo y condecoró al oficial fallecido.
El cuerpo sin vida del teniente fue trasladado este domingo hasta el mausoleo de la Policía Boliviana del Cementerio General. El oficial fue enterrado en medio de dolor y pedidos de justicia de la familia.
El examen forense establece que el policía murió por serias quemaduras en su cuerpo. Los mineros cooperativistas enfrentados habían provocado in incendio forestal que alcanzó al uniformado.
También puedes ver: De ‘inamistosas y temerarias’ califica el Gobierno las declaraciones de Javier Milei, el intento militar de derrocar al presidente Luis ArceIP/RDC