El transporte urbano de La Paz no acatará el anunciado paro para este jueves, la Confederación de Choferes no los tomó en cuenta

  • No se prestarán a ningún ‘juego político’.
El transporte el jueves en La Paz, será normal/ referencial

La Paz, Innovapress, 31 jul 2024.- La Federación del Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, confirmó este miércoles que no acatará la determinación de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia de ir a un paro movilizado este jueves porque no los habrían tomado en cuenta, sin embargo, reclaman por la provisión normal de combustibles, diésel.

“Nosotros no vamos a acatar ningún paro, primero porque no nos vamos a prestar a un juego político, lo hemos dicho bien claro. Nos solidarizamos con el transporte pesado. No podemos prestarnos a esta situación porque, primero, la Confederación Nacional no ha invitado a la Federación Chuquiago Marka, que es el verdadero representante dentro el municipio de La Paz”, añadió el dirigente, Santos Escalante.

En ese marco, advirtió a los conductores de El Alto que prestan servicio en La Paz y cuya federación respalda la protesta del jueves.

“Ante cualquier acción, nosotros vamos estar listos y si en caso contrario ellos van a querer venir a agredir nuestros vehículos, el viernes nosotros estamos saliendo en todos los puntos a bloquear y dejar sin efecto todas las líneas que vengan de El Alto”, insinuó.

Además, este gremio dijo que esa medida de presión atenta contra la economía del sector.

Exigió de la Policía y a las autoridades del municipio de La Paz hacer respetar la transitabilidad y que se eviten conflictos con los sectores del transporte de otros municipios que prevén bloquear en la sede de gobierno.

“Mañana (jueves) garantizamos la libre circulación, más al contrario, públicamente pedimos a la Policía Boliviana que garantice la libre circulación dentro del municipio de La Paz, esto es lo que nosotros hemos definido, somos la Federación Chuquiago Marka y no vamos a permitir que otros municipios decidan a nombre de La Paz”, expresó.

En un ampliado nacional el viernes pasado en Tarija, la dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia determinó un paro con bloqueo de caminos a nivel nacional el jueves 1 de agosto ante la escasez de diésel y la carencia de dólares, entre otros.

También puedes ver: Falta de diésel: El transporte pesado se va a un paro con bloqueos de carreteras a partir de este miércoles

IP/RDC

Send this to a friend