Histórico en gimnasia artística femenina en Paris; el logro de Brasil en los Juegos Olímpicos junto a Simone Biles de los Estados Unidos

  • El equipo femenino sudamericano dio un golpe en las mismas pruebas que brilló la estadounidense. 
Biles en su actuación en París/ agencias

Paris, Innovapress, 31 jul 2024.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron otra jornada trascendental este martes. Brasil obtuvo una histórica medalla de Bronce y se subió al podio olímpico por primera vez en su historia durante la gimnasia artística femenina por equipos, al lado de Estados Unidos e Italia. 

El Palais Bercy estuvo repleto para una nueva consagración de Simone Biles (quinta medalla de Oro), esta vez junto a sus compañeras norteamericanas, que deleitaron en cada una de las pruebas y sumaron 171,296 puntos para ocupar el 1° puesto. Sin embargo, lo ocurrido con las brasileñas también causó un impacto fuerte en el pabellón de París. 

Es que Rebeca Andrade, Jade Barbosa, Lorrane Oliveira, Flavia Saraiva y Julia Soares se transformaron en el primer equipo de Sudamérica en ganar una medalla olímpica en toda la historia de la gimnasia. La única atleta sudamericana que hasta el momento había conseguido una presea en estas disciplinas fue la propia Andrade, cuando en Tokio 2020 se quedó con la de Plata en salto del potro. 

Sin dudas, la ausencia de Rusia de los Juegos Olímpicos debido a una sanción por parte del Comité Olímpico Internacional al país por la invasión a Ucrania, ayudó a que otros equipos tomen fuerza para ocupar un lugar que históricamente tuvieron las moscovitas. Otro hecho destacable es el segundo lugar de las italianas, que no ganaban una medalla en esta prueba desde la plata de 1928.

Biles deja en alto a EEUU

Simone Biles, la gimnasta artística estadounidense de 27 años, cuenta con numerosos logros en los Juegos Olímpicos. A su última medalla de oro en la competición por equipos en estos Juegos Olímpicos de París 2024 se le suman otras cuatro de oro, una de plata y dos de bronce que consiguió años anteriores en Río y Tokio. Pero, además de su innegable talento, no podemos quitarle el foco al conjunto que ha deslumbrado este año junto al de algunas invitadas. 

Con este último triunfo, Simone Biles se ha convertido en la gimnasta de Estados Unidos con más medallas en la historia olímpica. Una deportista que ha demostrado que aunque vivió momentos complicados debido a su salud mental, ha vuelto para brillar más que nunca en las olimpiadas, y no solo por su maillot.

IP/RDC

Send this to a friend