- América se quedó sin representantes en el torneo. Vea cómo quedaron las semifinales.
La Paz, Innovapress, 3 ago 2024.- La selección Argentina Sub-23 está fuera del medallero de fútbol en París debido a que no pudo superar a Francia en los Cuartos de Final y solo los clasificados a Semifinales podrían optar a una presea de Juegos Olímpicos.
El encuentro comenzó con una potente Francia, que apenas pasados 4 minutos del primer tiempo logró la ventaja gracias al gol de Jean-Philippe Mateta.
El primer compromiso fue el Marruecos vs Estados Unidos, el equipo de Concacaf nada pudo hacer ante los Leones del Atlas, porque Marruecos se impuso por un contundente 4-0 para sellar su boleto a Semifinales.
El ganador del España vs Japón sería el contrincante de los africanos, pero los samuráis azules poco pudieron hacer para contrarrestar la ofensiva ibérica y la Furia Roja obtuvo su pase a la siguiente ronda con un 3-0 ante Japón.
Egipto y Paraguay llevaron las cosas al límite, debido a que empataron 1-1 en los 90 minutos y el ganador se tuvo que definir en la tanda de penales con un 5-4 para Egipto. Marcelo Pérez fue el que falló el penal guaraní.
El Francia vs Argentina fue el último choque de la cartelera y los locales se quedaron la victoria con el 1-0, aunque les anularon un gol en el segundo tiempo.
A manera de apunte, los perdedores de las Semifinales se enfrentarán por la medalla de bronce, mientras que los vencedores se verán en la Final por el Oro de los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Egipto vs Francia
- Marruecos vs España
Ambos partidos tendrán lugar el lunes 5 de agosto. El jueves 8 de agosto será el duelo por el bronce.
El partido terminó con incidentes después de la absurda provocación de Enzo Millot al banco argentino del combinado dirigido por Javier Mascherano.
Ni bien se escuchó el pitazo final hubo una erupción en Bordeaux por parte del público francés y sus jugadores también se animaron a celebrar, aunque no sin polémica. Millot, que salió reemplazado sobre el final del partido, gritó y realizó gestos obscenos para festejar frente al banco de los suplentes argentinos y eso fue el disparador para que inicie la polémica.
IP/RDC