La boliviana María José Ribera tuvo una destacada en los 50 metros libres en natación en los Olímpicos de París

  • Entre 79 nadadoras distribuidas en 10 series, Bolivia se plantó en el Top 30. Flameó la Tricolor desde el Carril 3 de la Serie 7 con cada brazada luchando por el podio palmo a palmo.
Ribera representó dignamente a Bolivia en Francia/ agencias

La Paz, Innovapress, 3 ago 2024.- Con un tiempo de 26”.07 aunque no superó su marca de 25”.73, la nadadora boliviana María José Ribera de 27 años tuvo una destacada participación en la cita olímpica de Paris 2024, aunque no igualó su mejor marca, le permitió ingresar entre las mejores 30 de 79 competidoras.

Ribera compitió frente a Mia Phiri (Zambia), María Brunlehner (Kenia), Jenjira Srisa-Ard (Tailandia), Anicka Delgado (Ecuador), Sabrina Lyn (Jamaica), Rhanishka Gibbs (Bahamas) y Chloe Farro (Aruba), se ubicó en el cuarto lugar.

Entre 79 nadadoras distribuidas en 10 series, Bolivia se plantó en el Top 30 de los 50 metros libres.

Ella se presentó en el Paris La Defense Arena y flameó la Tricolor desde el carril 3 de la serie 7 con cada brazada luchando por el podio palmo a palmo.

Su tiempo de 26”.7 le permitió posicionarse cuarta en su Heat. Por algunos instantes, fue parte del podio, incluso estuvo en el segundo lugar, pero en los últimos metros dos rivales la superaron. Jenjira Srisa-Ard de Tailandia (25.18), Anicka Delgado de Ecuador (25.43) y María Brunlehner (25.82) de Knya se quedaron con los 3 primeros puestos.

Ribera, el simple hecho de llegar a la mayor cita olímpica ubicando al emblema nacional entre las mejores 30 mejores nadadoras del plantea, ya la hicieron una digna representante nacional.

También puedes ver: Motivo de orgullo de Bolivia es Guadalupe Torrez, se metió entre las más rápidas del mundo en París

IP/RDC

Send this to a friend