Gomes y Oviedo anotaron, el Bolívar sometió al Wilstermann 2-0 en el Siles y es líder en solitario

  • El local dominaba infructuosamente hasta el límite del lance. El ingreso de H Vaca le cambió la tónica.
Los festejos de Oviedo (arriba) y Gomes (abajo)/ Daniel Miranda-APG

La Paz, Innovapress, 9 ago 2024.- El Bolívar de La Paz impuso su superioridad al ganar 2-0 al Wilstermann cochabambino este jueves en partido disputado en el estadio Hernando Siles. De esa forma mantiene su liderato con 23 puntos.

El brasileño Fábio Gomes, a los 44’ del segundo tiempo anotó a boca de puerta. Una impecable bajada de pecho del balón, remató y superó al guardameta Poveda, no se quedó atrás y a los 50’ aumentó el paraguayo Alfio Oviedo, al límite del cierre.

De esa forma, el cuadro paceño es líder en solitario, escoltado por The Strongest con 21, tras su triunfo en Santa Cruz ante Real Santa Cruz.

Bolívar se caracterizó por un dominio infructuoso durante el trámite del primer tiempo, porque presionó y hasta arrinconó a su rival, pero no supo definir las ocasiones de gol que generó sino hasta los últimos minutos, por ello, ambos cuadros se fueron al descanso sin anotaciones.

El esquema planteado por el entrenador Eduardo Villegas, en la visita, dio sus resultados. El aviador se animó incluso a algunos contragolpes a través de Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero y Amaral, quienes sembraron mucho peligro en el pórtico defendido por Carlos Lampe.

En el segundo tiempo, la Academia repitió el trámite con buen volumen de juego, pero ineficacia en la definición. De nada sirvieron los balones parados, tiros libres y de esquina, eran balones sin precisión.

Con el ingreso de Henry Vaca cambió la dinámica ofensiva a los académicos, los hizo más peligrosos e mordientes en el ataque, pero los goles eran los condimentos que faltaban.

Minutos después, ingresó el brasileño Fábio Gomes, y la Academia jugó con sus dos refuerzos en ataque, junto a Alfio Oviedo.

Ya sobre el final, los refuerzos extranjeros anotaron, el brasileño Fábio Gomes a los 44’ST y Alfio Oviedo a los 50’ST, para el 2-0 sobre el cierre, aunque Roberto Fernández tuvo una clara opción a los 37’, cuando se fue por izquierda, pegado un remate al palo derecho y Poveda desvió.

IP/RDC

Send this to a friend