- Asumieron: Alejandro Gallardo Baldivieso, en Hidrocarburos y Energías; Erland Julio Rodríguez La Fuente, en Trabajo y Juan Yamil Flores Lazo, en Desarrollo Rural y Tierras.
La Paz, Innovapress, 12 ago 2024.- En una decisión repentina y sorpresiva, el presidente Luis Arce, posesionó este lunes a tres nuevos ministros de Estado en las carteras de Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Rural y Tierras en acto cumplido en la Casa Grande del Pueblo en La Paz.
En la carteta de Hidrocarburos asumió Alejandro Gallardo Baldivieso, como ministro de Trabajo, Erland Julio Rodríguez La Fuente; y en Desarrollo Rural y Tierras, Juan Yamil Flores Lazo.
Estas nuevas autoridades reemplazan a Franklin Molina, Verónica Navia y Santos Condori, respectivamente.
En la oportunidad el jefe de Estado encomendó compromiso como los intereses nacionales, transparencia y entrega “porque hay mucho todavía por hacer”.
“Las nuevas tareas -dijo Arce- que van a desempeñar lo van a hacer con responsabilidad, hay compromiso importantísimo, hay tareas, hay mucho trabajo que nos queda por delante todavía en beneficio de las bolivianas y bolivianos”.
“Todo cambio significa oportunidades y un gran desafío de ese compromiso profesional, moral, ético. la experiencia que ustedes han tenido a lo largo de su trayectoria y (ahora) ponerla en práctica para beneficiar a las y los bolivianos, es lo que esperamos”.
“No solamente un compromiso con nuestras organizaciones sociales, con el pueblo boliviano, sino también un compromiso con todo nuestro proceso que exige de todos nuestros ministros un trabajo arduo donde no miramos horas, absolutamente ninguna restricción, sino cumplir con el compromiso que tenemos con todo el pueblo boliviano que está cifrando las esperanzas en nuestro gobierno para resolver los múltiples problemas que estamos enfrentando, gran parte de ellos, heredados, pero que es nuestra obligación resolverlos”, encargó el mandatario.
Añadió que siempre un cambio es bueno para renovar energías y poder renovar ideas para seguir llevando satisfacciones al pueblo boliviano.
“Hoy por hoy estamos enfrentando problemas como sucede en toda familia, pero el compromiso de salir adelante es lo que debe guiarnos, un compromiso con el pueblo boliviano, de trabajo para el pueblo boliviano y ese tiene que ser el primer puntal que tienen que tener nuestros ministros de Estado”, manifestó.
Pidió que esas labores sean cumplidas con transparencia y un compromiso férreo contra cualquier hecho de corrupción que pudiera presentarse.
De su lado, el flamante ministro de Hidrocarburos, Gallardo, a nombre de las demás autoridades posesionadas se comprometió a cumplir con los encargos del primer mandatario encarando un trabajo denodado en beneficio de las familias bolivianas.
IP/RDC