Trágico final: Lo sucedido con el niño Luan devela lo responsables que tienen que ser los padres con sus hijos pequeños

  • El menor apareció la tarde de este sábado sobre las riberas del río Kaká, estaba con su misma ropita cuando había desaparecido hace cuatro días. Se sospechó de una mujer que nada tenía que ver en la desaparición.
La madre a bordo de una embarcación/ Policía

La Paz, Innovapress, 18 ago 2024.- El niño Luan Gómez Supa de apenas año y medio fue hallado este sábado sobre las riberas del río Kaká, a unos 50 minutos aguas abajo, de donde había desparecido, este hecho que consternó a la sociedad boliviana, y de La Paz en particular refleja la extrema responsabilidad que tienen que tener los padres para con sus hijos, especialmente sin son pequeñitos, como el caso de Luan.

El menor yacía en inmediaciones de la comunidad Pahuirno, fue reconocido por la ropita que llevaba puesto al momento de haber desaparecido, el martes 13. En su desesperada búsqueda inclusive se llegó a sospechar de una mujer que nada tenía que ver con la desaparición.

“Se logró encontrar el cuerpo del menor extraviado (…) lamentablemente se ha encontrado el cadáver aprisionado entre las piedras a 50 minutos de la comunidad de Mayaya. El cuerpo presenta la pérdida parcial del cráneo y ha sido reconocido por la ropa que llevaba el menor, por los familiares del mismo”, señala el reporte policial.

Comunarios han impedido a que el cuerpito sea trasladado para realizar el examen médico legal y confirmar si el niño cayó al río y murió ahogado.

Una de las hipótesis que se maneja es que el menor se habría caído al río y se habría ahogado, sin embargo, «no descartamos cualquier otra posibilidad», expresó el coronel William Vidal subcomandante de la Policía de La Paz. 

«Es por eso que la pretensión nuestra, de la Policía Boliviana, de la gente que está en el lugar, es la de llevar el cuerpecito al médico forense y que sea este cuerpo colegiado quien realice los estudios pertinentes», explicó la autoridad.

IP/RDC

Send this to a friend