No se permitirá el agio y la especulación, intensifican controles a los que especulen con el precio de la unidad del pan de batalla que debe ser de Bs 0,50

  • Con balanzas, las autoridades iniciaron un agresivo control en puntos de venta, hornos y panificadoras. Se procesará por agio.
El viceministro Silva en un control de la venta del pan/ Redes

La Paz, Innovapress, 20 ago 2024.- El Gobierno garantiza la provisión de la harina subvencionada a Bs 136 el quintal a los panificadores a nivel nacional con el fin de que el precio de la unidad del pan de batalla de 60 gramos se mantenga a 0,50 centavos de boliviano la unidad, en ese propósito a partir de este martes se iniciaron controles a puestos de venta, panificadoras y hornos para garantizar que este producto de primera necesidad no sufra incrementos.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseveró que se ha verificado el peso del pan de batalla superior a los 60 gramos, además de que su precio debe ser de 0,50 centavos.

La autoridad advirtió que se hará cumplir el acuerdo con panificadores por el cual se les otorga cuatro quintales de harina subvencionada al día para que mantengan el precio y peso del pan de batalla. Asimismo, se gestionó que industriales otorguen otros insumos a precios preferenciales.

Silva explicó que, ante las infracciones, se puede procesar penalmente a los responsables por agio. Dijo que los controles no se limitarán a los mercados y que también se inspeccionarán los hornos y establecimientos, donde se elabora pan.

“El pan no debe pesar menos de 60 gramos y no debe costar más de 50 centavos, eso está garantizado y en función a esos dos parámetros, desde hoy (por el martes) estamos realizando verificativos en los diferentes puestos de venta de pan y también en los hornos”, indicó.

El Gobierno dispuso, más de 2,4 millones de quintales de harina subvencionada y 60.000 toneladas adicionales de trigo garantizados, además de la provisión de azúcar a precio accesible para el sector panificador con el objetivo de que el precio del pan de batalla se mantenga en Bs 0,50.

También puedes ver: Gobierno garantiza entrega de harina a panificadores a Bs 136 el quintal, no hay motivo para que el precio del pan suba, arguye

IP/RDC

Send this to a friend