- Es el segundo hecho de sangre en el norte de La Paz en menos de una semana.
La Paz, Innovapress, 6 sep 2024.- Los cuatro sospechosos del atraco y asesinato del comerciante Aníbal León la noche del jueves en Apolo (norte de La Paz) desató la ira de la población que hace justicia por mano propia. Fueron obligados con grilletes en cuello y manos a seguir hincados el velorio de la víctima.
El hecho se suscitó aproximadamente a las 20:30, cuando cuatro hombres con armas largas atracaron un negocio en Apolo. Uno de los delincuentes disparó a quemarropa contra el dueño enfrente de su hijo mientras todo quedaba registrado por las cámaras de seguridad.
Tras este crimen, los sospechosos del asesinato del comerciante fueron capturados, golpeados y arrastrados hasta la plaza principal de Apolo.
El cuerpo sin vida de la víctima fue velado durante toda la noche junto a los cuatro sospechosos atados a un cepo de madera.
La Policía llegó al lugar para coadyuvar con el hecho, pero no pudieron rescatar a los sospechosos por la turba de pobladores del lugar que exige justicia por el fallecido.
El alcalde de Apolo, Rully Ciro Jiménez, informó a Unitel que, al margen de los cuatro delincuentes atrapados por los pobladores, “hay personas que están comprometidas en este caso y huyeron la noche del jueves”.
Segundo caso
Se trata del segundo caso de atraco a mano armada en el norte de La Paz, el primero fue en Mapiri cuando cinco sujetos armados irrumpieron en una tienda de compra venta de oro la noche del lunes y atacaron al dueño, que estaba junto a su hijo menor. Los comunarios se movilizaron y empezaron a buscarlos. Lograron encontrar el vehículo abandonado y en su interior había varios objetos, como una mochila, un carnet de identidad y ropa, entre otros.
También puedes ver: De película, así fue el atraco armado en Mapiri a un negocio de comercio de oro, el dueño estaba junto a su hijoIP/RDC