- En una procesión de fe, creyentes elevan oraciones a la Virgen María y a Dios porque puedan caer lluvias.
Santa Cruz, Innovapress, 8 sep 2024.- La población de Ascensión de Guarayos en una procesión pidió este domingo de rodillas a la Virgen María que llueva a fin de que se pueda sofocar los efectos de los incendios forestales en gran parte de la Chiquitanía cruceña y alrededores.
“Estamos pidiendo a Dios para que protejan a nuestros voluntarios y que el fuego no llegue al sector urbano”, dijo el párroco.
«Estamos viviendo una situación crítica», expresó una habitante. «Los incendios están afectando nuestros campos, nuestras casas y nuestra vida diaria. Solo la lluvia puede ayudar a controlar la situación y evitar una mayor tragedia», añadió.
«Estamos aquí para pedir con toda nuestra fuerza y fe, un milagro. Sabemos que la situación es difícil, pero creemos que nuestra oración puede mover montañas, o en este caso, traer la lluvia que tanto necesitamos», remarcó una creyente.
Los pobladores recorrieron las calles elevando cánticos religiosos y oraciones. La manifestación de fe congregó a centenares de ciudadanos que, unidos por un mismo clamor, pidieron fervientemente a la Virgen que las lluvias lleguen a mitigar el impacto de los incendios que han generado una creciente alarma en la comunidad.
Bolivia ya fue declarada en emergencia nacional y recibe a brigadistas, voluntarios y bomberos de países vecinos como Brasil y Chile, a los que se sumarán Francia y China.
También puedes ver: La lluvia que cayó en Roboré y otras zonas de la Chiquitanía trajo alivio en la lucha contra los incendiosIP/RDC