¡Viva mi patria Bolivia!, la Verde le gana históricamente a Chile 1-2 en Santiago, la ilusión renace de todo un país rumbo al Mundial

  • Gracias Villegas, tuvo que ser un boliviano que le devuelva la confianza a sus dirigidos. Los tantos nacionales: Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros. El lado negativo, la lesión de Lampe.
La llegada de Algarañaz/Imag: AFP

Santiago, Innovapress, 10 sep 2024.- En un gran partido bien plantado en todas sus líneas, la Selección Bolivia de fútbol, le ganó históricamente a Chile a domicilio en un gran partido disputado en el estadio Nacional de Santiago que contó con la presencia de cerca de 20.000 espectadores. No estuvo al máximo de su capacidad por castigo impuesto por la FIFA debido a cánticos racistas.

Tuo que ser un técnico boliviano que le inyectó la dosis de que el boliviano puede, Óscar Villegas y sus dirigidos le devuelven la ilusión a todo un país rumbo al Mundial 2026. Hace 31 años que Bolivia no ganaba de visita hasta que se rompió la mala racha ante Chile.

En el trámite, a los 3’PT ya anunciaba Bolivia con una interesante primea llegada de la Verde mediante Roberto Fernández, que prefirió el remate, cuando pudo ceder a un compañero mejor perfilado.

Dos minutos después, (5’PT) Chile presiona con todo, mediante la potencia de Breretón, el gigante chileno que mantiene un duelo con Medina.

Hasta que a los 13’PT llegó el primer tanto, luego del gran desborde de Fernández, le ganó a Islas, sacó centro al medio para que Carmelo Algarñaz anote el 0-1 para Bolivia.

A los 38 del PT, Lampe recibió el balón, sufrió un tirón, se cayó y cedió el balón. Eduardo Vargas siguió y empató el partido 1-1. El guardameta boliviano se retiró lesionado en camilla, el chileno no respetó el juego limpio y no interrumpió el partido. El golero nacional tiene una seria lesión en el tendón de Aquiles. Ingresó Viscarra y de igual forma lo hizo impecable.

Ya en el complemento de la primera etapa a los 47 PT, llegó el gol del combinado nacional. Gran acción de Miguel Terceros, que definió para el 1-2 del cuadro boliviano. El delantero convirtió el último gol del partido, ya que el segundo tiempo no dio demasiadas sorpresas y ninguno llegó a sacar ventaja.

Fue un inolvidable primer tiempo para Bolivia, que se fue al descanso con ventaja parcial de 1-2.

Así, el conjunto de Villegas se metió en el séptimo puesto y, hasta ahora, jugará el repechaje. Por otra parte, el equipo de Gareca no logra salir de la mala racha y se posiciona en el décimo lugar, arriba de Perú, con tan solo cinco puntos.

IP/RDC

Send this to a friend