- El jueves la Cámara Baja sesiona este jueves para tratar dos líneas de préstamos.
La Paz, Innovapress, 11 sep 2024.- La Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) se suma a la Central Obrera Boliviana (COB) que presionan para que la Asamblea Legislativa apruebe el paquete de 12 créditos internacionales por 1.076 millones de dólares que duermen en el Legislativo, de hacerlo, desde el Ejecutivo ven que sería una importante inyección de liquidez a la economía.
El presidente de la FAM-Bolivia, Flavio Merlo, indicó que, dentro de la Asamblea, “hay aires de desestabilización” a la actual administración de Gobierno y aseguró que los municipios sufren de una “tremenda necesidad económica” para cubrir proyectos de riego, caminos, puentes y tinglados, entre otros.
Sesión de este jueves
La Cámara de Diputados sesionará el jueves para tratar dos créditos externos. Lo hará en medio de la presión de la Central Obrera Boliviana (COB), que inició una vigilia para exigir que se aprueben todos los préstamos externos por más de 1.000 millones de dólares.
La convocatoria fue lanzada por la diputada Verónica Challco, quien es la presidenta en ejercicio de la Cámara Baja. La sesión está prevista para las 9.00.
Según el orden del día, el primer proyecto de ley corresponde “a la aprobación del contrato de préstamo para el programa boliviano de administración de tierras para el desarrollo rural sustentable, suscrito el 23 de mayo de este año entre el Estado boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, por un monto de $us 40.000.000,00”.
El segundo proyecto de ley señala el contrato de préstamo para el programa nacional de emergencia para la generación de empleo, suscrito el 10 de mayo de este año, entre el Estado boliviano y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, por un monto de $us 100.000.000,00”.
También puedes ver: La marcha por la ‘defensa de la democracia’ de la COB termina en violencia, ‘Bartolinas’ se trenzan a golpes en plaza MurilloIP/RDC