- Presentaba golpes en la cabeza y una herida en el cuello.
Santa Cruz, Innovapress, 12 sep 2024.- La profesora de una unidad educativa en Ascensión de Guarayos, Marisabel Moirenda Urape (28) fue hallada muerta este miércoles con signos de violencia en el barrio San Gregorio.
La víctima, destacó por cocinar para los bomberos voluntarios y enseñar en la Unidad Educativa, Madre María Hueber. Su cuerpo presenta golpes en la cabeza y una herida en el cuello.
El cuerpo de Marisabel fue encontrado por unos niños quienes transitaban por el barrio San Gregorio, yacía a un lado de su motocicleta.
La joven maestra era soltera, vivía con sus padres. La directora de la unidad educativa donde trabajaba la víctima, Jovita Iraipi, explicó que la educadora daba clases de gastronomía y colaboraba con la preparación de alimentos para los bomberos voluntarios que combaten los incendios forestales en la Chiquitanía.
“Esta maestra estaba en estos días colaborando con cocinar para los bomberos voluntarios, ya que nuestro municipio está sufriendo ese desastre ambiental que es lo que es la densa humareda por las grandes quemas que hay en estos días”, aseveró.
“Una maestra muy entregada, maestra de gastronomía. El año pasado clasificaron a las bases departamentales de lo que es Bolivia Productos; joven, 28 años, que se dé esta situación con una mujer valiente que se comprometió en estos días para colaborar con todo lo que necesitamos, muy especial en atender a los bomberos voluntarios”, lamentó la directora.
Quienes la conocían exigen a las autoridades esclarecer el trágico suceso de la joven mujer. Su familia se encuentra en reclamo de sus restos en la capital oriental que serán trasladados hasta Ascensión de Guarayos para su cristiana sepultura.
IP/RDC