Evo Morales confirma que Andrónico Rodríguez dirigirá Bolivia si acaso se consuma que Luis Arce y David Choquehuanca renuncien

  • El plan de Evo Morales es desembocar en un bloqueo nacional de caminos el 30 de septiembre hasta lograr la dimisión de los dos mandatarios.
Evo Morales y sus correligionarios en el inicio de la marcha/ Redes

Oruro, Innovapress, 17 sep 2024.- El expresidente Evo Morales confirmó este martes su postura de que el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se haga de la Presidencia de Bolivia de forma interina en una sucesión constitucional si acaso se logra la renuncia de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Lamentablemente nos abandonó el presidente (Arce) y el vicepresidente (Choquehuanca), nos traicionaron; de paso, mala gestión y corrupción. Si el primer y segundo hombre abandonan al pueblo, está el tercer hombre del Estado, el hermano Andrónico Rodríguez, con nosotros”, apostilló Morales a sus seguidores instantes antes de emprender rumbo a la sede de Gobierno.

Salió en defensa de su alfil, Andrónico Rodríguez y negó que existieran fricciones con el presidente de la Cámara Alta como “la prensa decía”.

“Andrónico tiene educación sindical (…) Intentaron desgastarlo con falsos argumentos”, expresó Morales.

En el recorrido de más de 180 kilómetros con rumbo a La Paz, Morales destacó la participación de diputados, senadores y funcionarios públicos que incluso pidieron vacación para asistir a la marcha denominada “para salvar Bolivia”.

Imag: APG

Al mismo tiempo, congratuló a los trabajadores del aparato estatal que se negaron a salir a frenar la movilización. “(Les dijeron) Vayan a parar la marcha, (pero) se han rebelado, no quieren venir”.

Según el anuncio del evismo, la marcha que partió este martes de Caracollo desembocará en un bloqueo nacional de caminos, el 30 de septiembre.

Las demandas del ala radical del MAS están relacionadas a la falta de combustible y dólares, aunque los dirigentes que se pronunciaron este martes en Caracollo hablaron de la candidatura de Morales rumbo a las elecciones generales de 2025.

En la previa a la marcha, un día antes, desde el Gobierno denunciaron que el plan de Morales apunta a la sucesión del cargo en la Presidencia, con la salida de Luis Arce y David Choquehuanca para que asuma Andrónico Rodríguez como tercer hombre en el poder y en sucesión. Se había calificado esta intentona como un “plan Maquiavélico” tal como afirmó el titular de Justicia, Iván Lima.

“Detrás de ese discurso de supuesta reivindicación y de falsa protesta se esconde el capricho de un ser ambicioso, al que no le importa la incertidumbre del pueblo boliviano y es capaz de pasar por encima del dolor del mismo con tal de reproducir el poder. Esa es la talla de quien pretende volver a ser presidente a toda costa”, escribió Lima en su cuenta en X.

IP/RDC

Send this to a friend