- En su programa “Viajero”, mostró la riqueza turística y cultural de distintas regiones del país. Como compositor tiene un sinfín de autorías orientales.
Santa Cruz, Innovapress, 20 sep 2024.- A los 73 años, falleció este viernes el cantautor Aldo Peña Gutiérrez víctima de una prolongada enfermedad que complicó su estado de salud.
Luto y nostalgia al ámbito artístico de la capital oriental más cuando en los próximos días la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra iba a otorgarle el reconocimiento de “Hijo Ilustre de Santa Cruz”, en un acto programado para el lunes 23 de septiembre.
A través de sus redes sociales, Selva Peña Justiniano, hija de Peña, confirmó el deceso de su padre.
“Hoy descansas amor mío después de tanta lucha, ahora regocíjese en la Gloria con Dios y tus hermanos… te amo mucho y te voy a extrañar mucho más, te llevo siempre en mi corazón, ya nos volveremos a ver para bailar juntos el brincao”, escribió.
Nació en San Ignacio de Velasco, pero desde sus seis años vive en Santa Cruz. Casado con Selva Justiniano desde hace 40 años, deja dos hijos.
Desde marzo pasado, Peña libraba una dura batalla por complicaciones en su salud tuvo una afección pulmonar obstructivo crónico, neumonía, insuficiencia renal, agrandamiento del corazón y diabetes.
Aunque Peña logró salir del coma inducido y se le dio alta médica, su estado de salud se agudizó hasta que este viernes falleció.
Peña emprendió su carrera como músico y compositor en 1983. En una carrera de más de 40 años tiene más de 200 composiciones.
Eso lo llevó a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y, prontamente, desempeñar el rol de productor independiente, siempre ligado a la comunicación.
Apasionado por la comunicación, Peña creó su propia compañía audiovisual a la que se le puso el nombre de Viajero Multimedia, donde continuó su trabajo en la publicidad para medios de comunicación.
Luego puso al aire su propio programa “Viajero”, a través del cual mostró la riqueza turística y cultural de distintas regiones del país.
Tras haber logrado varios éxitos como productor, Peña fue contactado para crear composiciones como el himno Adelante Tahuichi, tema del equipo deportivo cruceño.
En 1985, Peña lanzó un nuevo sencillo titulado Lev motiv, usado para el programa de televisión “El duende”. Luego compuso Soy el carnaval, que en 1997 fue declarado himno oficial para el carnaval de ese año en Santa Cruz”. Desde siempre el ritmo y estilo musical estuvo enfocado al género del brincao.
IP/RDC