- Luis Arce no asistió a la inauguración de la Expocruz para priorizar el encuentro con el evismo.
La Paz, Innovapress, 20 sep 2024.- Un representante de Presidencia que se dirigió hasta la marcha en la localidad de Ayo Ayo para hacer la entrega oficial de la invitación al diálogo para las 18.00 de este viernes fue echado a patadas del lugar en medio de insultos y empujones.
«Quiero entregar una invitación al señor Juan Evo Morales, se le está invitando para el día de hoy (por el viernes), a las 18:00, en dependencias del Ministerio de Educación», dijo el funcionario del Ministerio de la Presidencia, en medio de protestas en la plaza principal de Ayo Ayo. Sin embargo, fue agredido con una patada y empujones. La gente lo siguió unas cuadras e incluso le lanzó piedras.
El presidente Luis Arce, quien fue invitado al lanzamiento de la Expocruz, desistió de ese compromiso para priorizar el encuentro con Evo Morales en el Ministerio de Educación fijado como escenario para el encuentro.
“Precisamente es hoy (la Expocruz), pero estamos con esta convocatoria y creo que lo más importante en este momento es atender este tema porque no queremos enfrentamiento entre bolivianos, porque no queremos que se genera convulsión”, dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
También puedes ver: Presidencia convoca al diálogo a Evo Morales este viernes a partir de las 18.00 en el Ministerio de EducaciónIP/RDC