Luis Arce confirma que este sábado incursionan un avión cisterna Tanker 481 y un helicóptero Airbus BK117 de Francia contra los incendios

  • Con capacidad de 11.300 y de 1.000 litros de descarga de agua respectivamente.
Este el Tanker 481 que incursionará a partir de este sábado/ referencial

La Paz, Innovapress, 20 sep 2024.- El presidente Luis Arce confirmó el viernes que este sábado incursiones en las labores contra los incendios forestales, un avión cisterna Tanker 481, un helicóptero Airbus BK117 de Francia, 40 bomberos forestales y ocho expertos de España.

“Anunciamos al pueblo boliviano que este sábado arribará al país el avión cisterna ELECTRA TANKER 481, con capacidad de descargas múltiples de agua de 11.300 litros, que asegura una gran potencia y alcance para combatir los incendios distantes y en las condiciones más extremas (sic)”, posteó el mandatario en sus redes sociales.

La aeronave tiene la capacidad de descargas múltiples de agua de 11.300 litros, “que asegura una gran potencia y alcance para combatir los incendios distantes y en las condiciones más extremas”.

Además, llegará el Helicóptero Airbus BK117 D3 con Bambi Bucket, con capacidad de descarga de 1.000 litros de agua, como parte de la colaboración francesa. También llegarán 40 bomberos forestales y ocho expertos de España.

Las aeronaves llegan a Bolivia en el marco del Mecanismo Conjunto de Protección Civil Europeo.

“Agradecemos la solidaridad y la cooperación de ambos pueblos hermanos. Con estas aeronaves y los valientes bomberos forestales del país y de la cooperación internacional, implementaremos el Plan ‘Brechas de la Esperanza’ (…) ¡Lo dijimos antes y lo reafirmamos ahora, no vamos a parar hasta apagar el último incendio en nuestro país!”, remarcó Arce.

Las quemas persisten en varias regiones del territorio nacional, principalmente en Santa Cruz y Beni, donde aún existen más de 30 focos de calor.

El Gobierno declaró el 7 de septiembre “emergencia nacional” para agilizar la coordinación interna y la llegada de apoyo internacional para combatir el desastre ambiental.

En 2023 se quemaron 3,3 millones de hectáreas de bosques y pastizales por incendios forestales, mientras que en 2019 se consumieron cerca de seis millones de hectáreas en la Amazonía boliviana.

También puedes ver: El presidente Arce instruye a Defensa la contratación de aviones cisterna para sofocar los incendios forestales

IP/RDC

Send this to a friend