La fuerza antidroga y la Fiscalía de Santa cruz incautan un lote de fusiles de asalto ruso AK-47

  • Se realizó un allanamiento a un inmueble en la Radial 26. El Gobierno dice que no compró ni autorizó su ingreso y su procedencia es turca.
En la imagen un fusil AK-47/ Redes

Santa Cruz, Innovapress, 21 sep 2024.- En un operativo conjunto en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía incautaron este sábado un lote de más de 100 fusiles de asalto embalados de nacionalidad rusa AK-47 que pretendían ser enviados hacia el interior del país.

Tras el comiso se llevó a cabo una intervención a un inmueble en la zona de la Radial 26 registrándose detenidos.

La fiscal asignada Delmy Guzmán informó a la prensa que se está procediendo con la investigación. “Estamos investigando, son armas de fuego. Se ha procedido al allanamiento de este domicilio en un tema de investigación, se ha incautado documentación para poder analizar”.

El fusil de asalto AK-47, comúnmente conocido como Kalashnikov, es el arma militar más extendida en todo el mundo. Se calcula que existen entre 50 y 70 millones de ellos repartidos a lo largo y ancho del planeta. El Kalashnikov se ha convertido en el arma preferida por muchos ejércitos, milicias, bandas armadas, cuerpos de seguridad, rebeldes y otros actores.

Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el “armamento letal, armamento de guerra”, llega “desde Turquía, posteriormente hacia Colombia”, y finalmente a Santa Cruz por lo que ya se han realizando los requerimientos fiscales y dándose órdenes de allanamiento “en contra de aquellas personas que iban a ser los destinatarios finales”.

“Estamos hablando de más de 160 armas de distintos calibres, (un) armamento de guerra que es utilizada solamente por grupos armados, pueden ser destinados para las fuerzas policiales o fuerzas militares”.

Aseguró que ni el Ministerio de Gobierno ni el Ministerio de Defensa adquirieron o autorizaron el ingreso de este armamento al país por lo que se sospecha que no iba ser utilizado para fines lícitos, sino que “seguramente estarían destinados para una convulsión social o en su caso contrario para fines ilícitos”.

Armas incautadas:

1. (100) Fusiles de Asalto Moderno (Variante y características del Fusil de asalto AK 47), Cal. 7.62×39 mm.

2. (80) Escopetas entre Semiautomáticas y de Repetición, calibre 12

3. (6) Carabinas, marca AKDAS, calibre 9 mm

4. ⁠(6) Fusiles de Asalto, marca AKDAS, modelo SEMX 55K, Calibre 5,56 mm (características del Fusil de Asalto, marca Colt, modelo M4)

IP/RDC

Send this to a friend