En Montero, con equipo juvenil, Bolívar se hace de una importante victoria al golear en su casa a Guabirá 3-0

  • El equipo de Robatto suma 34 puntos y es líder de la Tabla. Doblete de Oviedo y la sentencia final de ‘Tonino’ Melgar.
Algunas incidencias del partido: Fotos: APG

Montero, Innovapress, 22 sep 20245.- Con equipo alterno y juvenil debido a las bajas por lesiones y acumulación de tarjetas de varios de sus jugadores titulares, el Bolívar de La Paz goleó de visita al azucarero Guabirá de Montero por el Torneo Clausura y es líder en solitario con 34 unidades.

El árbitro del encuentro, Carlos García, impuso las decisiones del VAR en varias ocasiones. Así, la Academia ejecutó y capitalizó un tiro penal que el paraguayo Alfio Oviedo transformó en gol a los 29 minutos del primer tiempo al rematar abajo, al palo derecho del arquero Manuel Ferrel, quien manoteó el balón, pero no evitó el gol, fue 0-1 para la visita.

Otra observación precisa del VAR detectó una falta previa de Zazpe contra Fernando Saucedo, y anuló un extraordinario golazo desde la mitad de cancha Julio Herrera, quien mandó un ‘bombazo’ con parábola perfecta.

El gol fue festejado por el plantel local, pero el VAR reveló una falta, anuló el gol cuando el guardameta celeste, Rubén Cordano, estuvo adelantado.

En el complemento, los locales reaccionaron, pero no fue suficiente, encontró un equipo buen plantado en la visita.

Con el adelantamiento de los locales, Bolívar liquidó el cotejo de contragolpe. Oviedo marcó el doblete a los 47’ST con un tiro cruzado y liquidó el trámite con la anotación de Carlos “Tonino” Melgar quien anotó a los 57′ con otra jugada de velocidad tras un pase de Ramiro Vaca.

IP/RDC

Send this to a friend