Después de la tensión vivida y del emplazamiento de Evo Morales, Luis Arce dice sentirse fortalecido

  • Anticipó que defenderá la democracia. La Cancillería interpuso una queja a la Comunidad Internacional.
Luis Arce, presidente de Bolivia/ arch

La Paz, Innovapress, 24 sep 2024.- Tras la tensión vivida en La Paz y luego del ultimátum de Evo Morales para que en el plazo de 24 horas renuncien sus ministros “corruptos”, el presidente Luis Arce expresó este martes que se siente fortalecido y anunció defensa de la democracia.

EL gobernante agradeció el apoyo de sus seguidores que llegaron el lunes hasta plaza Murillo afirmando que están «unidos y fuertes» para defender la «revolución y la democracia».

«Expresamos nuestro más profundo respeto y gratitud a las hermanas y hermanos de las organizaciones sociales, trabajadores y profesionales comprometidos con el país, que se dieron cita hoy a Plaza Murillo para defender la democracia y la estabilidad de un pueblo que quiere trabajar en paz. Hoy más que nunca estamos unidos y firmes para defender nuestra Revolución Democrática y Cultural», escribió el presidente en sus cuentas de redes sociales.

Morales junto a sus seguidores en un cabildo en inmediaciones de la Cervecería dio un ultimátum de 24 horas a Arce para que cambie de ministros y atienda otras demandas “si quiere terminar su gestión”.

Al mismo tiempo, la Cancillería denunció ante la comunidad internacional que Morales, «amenaza con interrumpir la continuidad del orden democrático».

IP/RDC

Send this to a friend