Evo Morales recuerda que el plazo dado a Luis Arce para el cambio de ministros fenece el jueves

  • ‘Cuando decimos, ‘cambie ministros’ (es) para mejorar la gestión, no estamos pidiendo (algo) contra Lucho’, aseveró.
La conferencia de prensa de Evo Morales en Cochabamba/ Cap Innovapress

Cochabamba, Innovapress, 24 sep 2024.- El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en conferencia de prensa en Cochabamba manifestó este martes que el plazo otorgado al presidente Luis Arce para que proceda con el cambio de sus ministros se cumple este jueves, posteriormente se definirá el bloqueo nacional de caminos en una tuición entera del Estado Mayor del Pueblo.

Morales precisó que el plazo de “24 horas es para que el Gobierno atienda combustible especialmente” y para que “él siga gobernando, (y que) mejore su gabinete”.

“Tenemos reunión de evaluación el jueves en Cochabamba”, afirmó. “Cuando decimos, ‘cambie ministros’ (es) para mejorar la gestión, no estamos pidiendo (algo) contra Lucho”, indicó Morales y señaló que se sintió discriminado porque la cita al diálogo, convocado para el pasado viernes, tuvo como sede el edificio del Ministerio de Educación y no así la Casa Grande del Pueblo, donde está la oficina del presidente Luis Arce.

Volvió a denunciar que desde el Ejecutivo se quiere acabar con su vida.

Según Morales, durante la marcha, una mujer esposa de militar en el servicio pasivo se le acercó para entregarle dos chalecos antibalas.

Morales además acusó al Gobierno de intentar sembrar pruebas en su contra durante la movilización a la que consideró “la más grande en la historia de Bolivia”.

Negó que el objetivo de la movilización haya sido el de descabezar al Gobierno. “Lo que hemos pedido claramente es que renuncien los ministros corruptos, narcos y discriminadores, como Montaño, Eduardo Del Castillo y María Nela Prada”, apuntó.

El líder cocalero no quiso adelantar sobre las próximas medidas a tomarse y ratificó que este jueves definirán en reunión con otros dirigentes.

Morales rechazó la convocatoria al diálogo del presidente Luis Arce porque considera que no existen garantías para su seguridad porque “habría un plan para detenerlo”.

También puedes ver: Después de la tensión vivida y del emplazamiento de Evo Morales, Luis Arce dice sentirse fortalecido

IP/RDC

Send this to a friend