Otro talento boliviano, la fondista Benita Parra ganó la medalla de Oro en el Sudamericano de Colombia U-23 en 5.000 metros

  • Con un tiempo récord nacional de 16’30″61c. ‘Es una medalla que siempre la hemos soñado’, dijo. Inés Huallpa conquistó la medalla de bronce en la prueba de 20.000 metros.
Benita Parra, es promesa de Bolivia en atletismo/ Redes

La Paz, Innovapress, 30 sep 2024.- Se consolida otro talento boliviano es la fondista cochabambina Benita Parra quien ganó la medalla de oro en el Sudamericano U-23 de Bucaramanga en su participación de la final de 5.000 metros.

Parra hizo un tiempo de 16 minutos 30 segundos y 61 centésimas (16’30″61c), récord nacional, dejando en segundo lugar y medalla de plata a la brasileña Nubia de Oliveira Silva con 16’45″17c. El tercer lugar y la de bronce para la peruana Verónica Huacasi con una marca de 16’46″10c.

Esta medalla es la segunda para Parra en este evento, ya que el viernes conquistó la presea de plata en 10.000 metros planos.

“Me siento muy feliz por esta medalla y regalar a mi país, la hemos soñado siempre, demostramos que somos capaces de dar lo mejor. Es una marca buena, me sorprendí. En el atletismo recién estoy hace dos años. Agradezco a mi entrenador”, expresó la atleta.

Además, Inés Huallpa abrió el medallero nacional ese mismo día, tras conquistar la medalla de bronce en la prueba de 20.000 metros.

También destacaron, Lauren Mendoza en los 100 metros, terminando en octavo lugar con un tiempo de 12.18 segundos. En los 200 metros, logró una mejor posición, ocupando el sexto lugar con un tiempo de 25.22 segundos.

Daniela Vaca también dejó su huella en el campeonato al registrar 5.80 metros en salto de longitud, finalizando en la quinta posición. En la prueba de 800 metros, Leandro Daza y Andrés Sotomayor lograron sus mejores marcas personales, terminando en novena y décima posición respectivamente.

El éxito de Parra es el reflejo del claro avance del atletismo en Bolivia, especialmente entre las categorías juveniles, junto a ella, todos quienes estuvieron en Colombia son motivo de orgullo nacional.

IP/RDC

Send this to a friend