Con la mira en Colombia y Argentina, Bolivia completa con la llegada de Algarañaz para las Eliminatorias

  • Marcó frente a Venezuela y Chile y viene después de anotar en su club, el FC Kalamata de Grecia. El goleador llegó con la humildad de ‘ponerse el overol’ para alcanzar la gloria, sumar de local, primero.
Carmelo, si anotas llevas a Bolivia al cielo/ arch

La Paz, El Alto, Innovapress, 2 oct 2024.- Luego de marcar su primer gol con la camiseta del FC Kalamata de Grecia, el delantero boliviano Carmelo Algarañaz aterrizó este miércoles en el aeropuerto internacional de El Alto luego de más de 17 horas de vuelo. Arribó con la convicción de seguir aportando a la Selección.

De esa manera, el equipo de todos ya completa sus líneas para sus próximos partidos del calendario FIFA frente a Colombia el 10 de octubre en el Titán de Villa Ingenio y cinco días después en el Monumental de Buenos Aires frente a la Argentina.

“Un viaje bastante largo, esto es lo hermoso de venir con la satisfacción de ponerse la camiseta de la Selección, creo yo que cuando existe esta motivación no existen peros para decir no, llegamos para ponernos el overol para trabajar y hacer las cosas bien”, expresó en la terminal aérea.

Manifestó que su llegada fue gracias a un permiso especial que obtuvo del estratega de su equipo en Grecia. “Estoy muy agradecido con mi cuerpo técnico en Grecia, con el entrenador, él me entiende muy bien, ha defendido muchos años a su selección, así que me entiende perfectamente lo que significa representar a su país y me brindó todo el apoyo”.

Carmelo, está con la mecha encendida/ arch

El delantero refirió que se encuentra en perfectas condiciones en lo físico. “Estamos al cien por ciento, en lo emocional y en lo personal estoy bastante bien, muy motivado con mucha confianza ya que pude marcar mi primer gol con la camiseta del Kalamata así que eso, para un delantero, es bastante bueno porque te llena de mucha confianza que es lo que necesitamos”.

Puso énfasis en que más que preocuparse por los rivales, “tenemos que preocuparnos por nosotros mismos y cómo vamos a desenvolvernos dentro del partido, lo primordial es entrenar bien para llegar en óptimas condiciones al partido”.

La Selección de Colombia es la de mayor complejidad frente a Bolivia en La Paz, tanto que van 21 años sin derrotarla.

El equipo boliviano encara esta nueva fecha FIFA con la misma mentalidad de optimismo y deseos de lograr otra victoria en casa, tal como ocurrió frente a Venezuela.

El por ahora último y único triunfo frente a los colombianos en casa fue el 10 de septiembre de 2003, cuando la Verde goleó por 4-0 en el Hernando Siles.

IP/RDC

Send this to a friend