- Suman en total 56 viviendas que fueron incineradas por las llamas entre el Beni y Santa Cruz.
La Paz, Innovapress, 4 oct 2024.- Enterado de la devastación de los hogares de más de 20 familias en la comunidad Nueva Generación, cerca de Riberalta en el Beni, el presidente Luis Arce instruyó al Despacho de Obras Públicas el desplazamiento de personal para que se proceda con la reconstrucción y otorgar nuevas infraestructuras.
“Hemos sido anoticiados que, en el departamento del Beni, 22 viviendas fueron arrasadas por los incendios por lo que el hermano presidente Luis Arce me ha instruido rápidamente que podamos construir nuevas viviendas a estos hermanos que han perdido sus hogares”, indicó el ministro del área, Édgar Montaño.
“Ya hemos desplazado al equipo técnico a través del director regional del Beni, ya se está constituyendo con todo su personal para evaluar y sacar la topografía, las medidas y obviamente conversar con la población que ha perdido sus viviendas”, añadió.
El ministro acotó que en el departamento de Santa Cruz se han registrado similares afectaciones y en total suman 56 viviendas que ha consumidas por el fuego hasta hoy.
“Tenemos recursos económicos para afrontar y encarar y construir estas 56 viviendas”, declaró en una rueda de prensa.
“Queremos decir a la población que estamos haciendo llegar maquinaria pesada, cuatro volquetas, dos palas cargadoras; dos cisternas y dos orugas, que va ayudar a los hermanos que están luchando contra el fuego”, complementó.
La autoridad remarcó que, además, continúa la campaña de recolección de ayuda para los afectados por los incendios. Hasta la fecha se entregaron 35 toneladas; principalmente agua, alimentos y medicamentos.
También puedes ver: Pobladores de la comunidad Nueva Generación, en Riberalta, vieron impotentes cómo el fuego devoró sus viviendasIP/RDC