Cuenta regresiva: La Selección Bolivia ante el reto de quitarle el invicto a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026, todo un país expectante

  • La visita hizo de Cochabamba su bunker a puertas cerradas. Bolivia ya entrena en el ‘Titán’ de Villa Ingenio. Ambos cuadros se enfrentaron siete veces en suelo boliviano. La Verde ganó en una ocasión, los cafetaleros en dos y empataron en cuatro oportunidades.
El entrenamiento de Bolivia en Villa Ingenio/ Fotos: APG

La Paz, Innovapress, 7 oct 2024.- El reloj cuenta regresivamente para el lance de la Selección Bolivia de fútbol de este jueves por la fecha de Eliminatorias FIFA al Mundial 2026, los bolivianos tienen claro que pretenden sumar de a tres y quitarle el invicto a los cafetaleros de Colombia si acaso quiere tener expectativas para una eventual clasificación.

El viernes, el equipo dirigido por Óscar Villegas tuvo la primera práctica a puertas cerradas en el Municipal de El Alto.

La Selección boliviana ocupa el octavo puesto en la clasificación sudamericana con 9 puntos, por delante de Chile y Perú, que tienen 5 y 3, respectivamente. Colombia se sitúa en la segunda casilla con 16 unidades detrás de Argentina, que tiene 18.

Bolivia y Colombia se enfrentaron siete veces en suelo boliviano. La Verde ganó en una ocasión, los cafetaleros en dos y empataron en cuatro oportunidades.

Para hacerse de la victoria, la Selección boliviana intensifica su preparación. El viernes, el equipo dirigido por el entrenador Óscar Villegas tuvo la primera práctica a puertas cerradas en el estadio de El Alto y esta semana definirá equipo en el mismo escenario.

Solo una victoria ampliaría las expectativas del cuadro de Villegas para conseguir un cupo para el Mundial 2026.

Colombia

Mientras, la Selección de Colombia cumplió este domingo su primer entrenamiento en la ciudad de Cochabamba con ocho futbolistas en medio de hermetismo y estrictas medidas de seguridad.

El entrenador Néstor Lorenzo dirigió la práctica en el estadio Félix Capriles con la presencia de los futbolistas Matheus Uribe, Jhon Arias, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Díaz, Roger Martínez, Jefferson Lerma, Nelson Deossa y Richard Ríos.

El entrenamiento se cumplió con estrictas medidas de seguridad sin permitir que los periodistas tengan proximidad con los futbolistas, aunque la prensa se dio modos para captar alguna imagen del seleccionador argentino.

La sesión que se realizó por la tarde contó con la presencia de futbolistas de un equipo de fútbol de Cochabamba en la segunda división boliviana y que sirvieron de espárrines de los ocho jugadores colombianos.

El cuerpo técnico de Colombia llegó el viernes por la noche con Uribe como único jugador, posteriormente arribaron a Cochabamba Arias, Quintero y Díaz, y un par de horas más tarde se sumaron Martínez, Lerma, Deossa y Ríos. Este lunes se integró su principal figura, James Rodríguez.

La principal novedad este domingo en Colombia fue la convocatoria del defensa Andrés Felipe Román, de filas del Atlético Nacional, que reemplazará al lesionado Daniel Muñoz.

Se espera que este el lunes, Lorenzo tenga a gran parte de los jugadores que convocó para el partido del jueves frente a los bolivianos.

También puedes ver: Con la mira en Colombia y Argentina, Bolivia completa con la llegada de Algarañaz para las Eliminatorias

IP/RDC

Send this to a friend