- Nuestro plan de desbloqueo ha funcionado, aseguró.
La Paz, Innovapress, 6 nov 2024.- El presidente Luis Arce convocó a una mesa de trabajo para este jueves a los sectores del aparato productivo nacional con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas y contrarrestar los efectos del bloqueo evista, al cual calificó de “criminal”.
“Convocamos a una mesa de trabajo el día de mañana, jueves, en la Casa Grande del Pueblo con todos los sectores involucrados, como ser productores agropecuarios, transportistas, industriales y otros, con el objetivo de devolver al país la normalidad que todos necesitamos”, afirmó el jefe de Estado en un mensaje a la nación arropado de las organizaciones sociales que lo respaldan.
El llamado se da luego que los sectores del evismo decidieron un cuarto intermedio a los bloqueos de carreteras por 24 días que se dieron en el país.
“Bolivianos, nuestro país no necesita sufrir los efectos directos del bloqueo criminal e inhumano que acabamos de vivir durante 24 días. Nuestro plan de desbloqueo ha funcionado, sin lamentar pérdidas de vidas humanas. Si bien la transitabilidad fue recuperada, el costo para la economía es muy alto, pero más aún para nuestras familias bolivianas”, anotó.
Indicó que buscarán reducir ese tiempo para regularizar el abastecimiento de combustibles y alimentos.
“No podemos tomarnos ese tiempo (tres semanas) porque nuestra población necesita acciones rápidas, por ello mitigaremos los efectos de desequilibrio generados por estos 24 días de bloqueo”, apuntó.
IP/RDC