- Se trata de Benedicto Arévalo Huanca, su hijo de cinco años salvó la vida milagrosamente, salió ileso.
Santa Cruz, Innovapress, 14 nov 2024.- El conductor Benedicto Arévalo Huanca murió la mañana de este jueves en inmediaciones del cuarto anillo y avenida Busch en Santa Cruz al intentar evadir un punto de bloqueo que exigía la provisión de diésel. Es la primera víctima mortal de la actual crisis energética por la que atraviesa el país.
Sucedió a eso del mediodía cuando el chofer que trasladaba un contenedor que transportaba su propio tráiler con una carga de más de 27 toneladas de pintura hizo que la cabina se volcara al lado izquierdo y, en ello, aplastó al conductor.
El chofer se encontraba acompañado de su hijo, de cinco años y milagrosamente salió ileso.
La víctima habría intentado girar su motorizado en un lugar que era estrecho, lo que ocasionó que el contenedor que transportaba se desprenda, impacte con la parte izquierda de la cabina y aplaste al conductor.
Tras el hecho, transeúntes y otros conductores evacuaron al niño de la cabina y llamaron a Bomberos para el auxilio correspondiente. Cerca del mediodía el cuerpo del conductor infortunado fue evacuado, su cuerpo trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia de ley.
Bomberos y la Policía tuvieron que utilizar maquinaria, grúas de alto tonelaje, para rescatar el cuerpo del conductor que estaba atricionado entre los fierros.
El señor estaba dando la vuelta, pero la cosa es que retrocedió y ahí fue cuando el contenedor empezó a tambalear, y cuando quiso dar la vuelta ahí fue cuando se volcó. Ya cuando lo veo y escucho al niñito gritando, entonces me vine rápido y aún el señor estaba con vida, gracias a Dios el niño está bien. Afortunadamente un señor fue y rápido lo sacó al niño”, relató una testigo.
Los equipos de acción inmediata de Bomberos, fue el corte de energía del tendido eléctrico.
IP/RDC