Ponciano Santos dice que está a buen recaudo, no tiene miedo y que tienen bajo la manga aprehenderlo

  • Es consciente de los dos procesos en su contra, uno interpuesto por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa y el otro por la Procuraduría.
Poncianos Santos, el dirigente campesino afín a Evo Morales/ arch

La Paz, Innovapress, 15 nov 2024.- El dirigente campesino, considerado brazo derecho de Evo Morales, Ponciano Santos dijo que está “a buen recaudo”, que no tiene miedo a que lo detengan porque tienen “bajo la manga” aprehenderlo. Fue otro de los ideólogos e impulsores de los 24 días de bloqueo.

“Yo estoy bien, estoy tranquilo, pero preocupado de mis hermanos que están detenidos; no solamente de Humberto (Claros) y de Ramiro (Cucho), sino los que detuvieron en Mairana, en Parotani”, expresó.

“Cómo estarán mis hermanos, no se puede llegar ni visitarlos por esta persecución que tiene el Gobierno frente a mí también. Tengo dos procesos que han interpuesto, uno por Eva Copa (la alcaldesa de El Alto que lo demandó por violencia política hacia la mujer), no han podido notificarme, seguramente tienen bajo la manga mi aprehensión”.

“Por otro lado, de la Procuraduría General del Estado que ha exigido al Fiscal General que pueda emitir una orden de aprehensión también deben tener bajo la manga”.

“Eso no me va a callar, tampoco me va a intimidar, pero yo digo con la fe alta, con buena posición frente a mis compañeros, no nos vamos a doblar, vamos a seguir esta batalla hasta que se vaya este Gobierno y se va a ir, con fuerza compañeros, hay que meter esta revolución, esta lucha, yo le decía a nuestro comandante Evo (Morales) no hay que tener miedo”, manifestó.

El Ministerio Público presentó la imputación por terrorismo, instigación pública a delinquir y otros delitos en contra de Santos.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la Policía Boliviana continúa trabajando para dar cumplimiento a las órdenes del Ministerio Público y que “el trabajo va a continuar hasta que se cumpla con la aprehensión”, no solo de Santos, sino también de Quintana.

La Procuraduría pidió la aprehensión del exministro Juan Ramón Quintana, Ponciano Santos y Humberto Claros además del representante del Consejo Nacional de Ayllus y Marqas de Qullasuyo (Conamaq) evista, Ramiro Cucho por los 24 días de bloqueo.

También puedes ver: Gobierno confirma que efectivamente van por Quintana y hay orden de aprehensión para Ponciano Santos

IP/RDC

Send this to a friend